Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 8 de junio de 2018

Suspenden por 162 juegos al pitcher José Torres por violencia doméstica

El grandeliga venezolano aceptó someterse a tratamiento, luego de conocer el castigo que este viernes le impuso la MLB. Está acusado en Phoenix de agredir a su compañera sentimental con un arma de fuego

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El grandeliga venezolano José Torres deberá cumplir 162 juegos de suspensión en las Grandes Ligas y se perderá toda la temporada, luego de que la oficina del Comisionado de la MLB le aplicara este viernes un nuevo castigo por 100 encuentros, retroactivo al 5 de junio, sanción que terminará de cubrir lo que queda del torneo en curso.

El relevista de los Padres de San Diego y de los Leones del Caracas en la LVBP no pudo asistir a los pasados entrenamientos primaverales, al recibir una primera suspensión por este caso, una vez que se conoció que era investigado en la justicia estadounidense por un caso de violencia doméstica contra su compañera sentimental.

El zurdo fue sacado del roster de 40 en febrero por iniciativa de su organización, cuando apenas abrían las puertas de Spring Training. Desde entonces estaba en la lista restrictiva, sin poder disfrutar de sueldo ni acumular antigüedad ni tiempo de servicio.

El suceso ocurrió en diciembre y desde entonces está en los tribunales de Phoenix, ciudad donde tiene residencia el lanzador, aunque los californianos y autoridades de las Mayores no supieron oficialmente del asunto hasta dos meses después de suceder.

Según reportó originalmente el diario San Diego Union-Tribune, Torres supuestamente apuntó con un arma de fuego al cuerpo de su pareja, golpeó una puerta hasta sacarla de sus bisagras y en otra abrió un agujero con un puñetazo.

La medida original, aunque no era oficialmente una suspensión, impidió que el caraqueño empezara su tercera zafra en la gran carpa. Entre 2016 y 2017 trabajó en 66 encuentros con los religiosos, con 4.04 de efectividad y una buena relación de 66 ponches y 18 boletos en 71.1 innings.

Era, antes del problema, uno de los serpentineros con puesto casi seguro en el roster inaugural de su novena.

Rob Manfred, Comisionado de la MLB, informó sobre la nueva suspensión por 100 juegos, que es retroactiva al 5 de junio, lo que hace que cubra los 162 cotejos del campeonato actual.

Reportó el diario USA Today que Torres no apeló y aceptó participar en un programa de tratamiento para casos como el suyo.

Las Grandes Ligas tienen desde hace dos años una severa política contra la violencia doméstica y el abuso infantil, que aplica suspensiones a los involucrados antes incluso de conocerse la decisión final de los tribunales involucrados.

Torres fue acusado inicialmente de asalto con arma mortal, daño criminal e intimidación.

La oficina de prensa de los Padres dio a conocer un comunicado en el que la escuadra apoya la medida de Manfred.

“Continuaremos respaldando los esfuerzos de la liga por educar a los peloteros y prevenir que sucesos como estos ocurran en el futuro”, indicó la gerencia de San Diego.

La nueva suspensión también le impide a Torres cobrar su salario, estimado en alrededor de 550.000 dólares para este torneo, y seguirá sin acumular tiempo de servicio y antigüedad.

Es el segundo caso de este tipo que resulta noticia con peloteros venezolanos en 2018. En marzo, el patrullero Danry Vásquez fue despedido por un club de ligas independientes cuando se hizo público el video donde golpeaba a su entonces compañera sentimental hace dos años, un caso que en su momento fue investigado por la policía de Houston y por el que fue dejado en libertad por los Astros en 2016.

Vásquez dio una rueda de prensa al resurgir el escándalo, hace tres meses, pidió perdón y aseveró que durante dos años ha seguido tratamiento contra la ira y ha dedicado parte de su tiempo al trabajo social, para compensar su falta.

Actualmente juega en México, con los Piratas de Campeche.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 8 de junio de 2018.

Ignacio Serrano

16 comentarios:

  1. que pase todo este tiempo en tratamiento y venga a jugar con los leones para recuperar tiempo perdido, seria una buena incorporaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale que no venga mejor, por 2 motivos.

      1. Hay que dar ejemplo y este tipo de actitudes no s pueden permitir y menos en el equipo más grande del país.

      2. Generalmente los jugadores se ven afectados psicológicamente por este tipo de suspensiones y su rendimiento baja notablement hasta que se somnten ayuda.

      Eliminar
  2. Cpañero si esta sancionado allá aquí también la liga tiene que meterle 50 esto se esta poniendo de moda que los peloteros venezilanos le pegan a sus mujeres ya van varios casos por ahí anda un vídeo que da pena esa vaina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna sancion se "traslada" a otras Ligas.... por ejemplo, alli tienes al come Esteroides del CacaoValdez jugando en Mexico relajado y feliz.

      Eliminar
    2. migo come esteroides, El Caracas( Torrealba, Oscar Hernandez) también tiene un carro de esos come esteroides, y Zulia y Cardenales y Aragua, y Anzoategui, y La Guaira, y eso es lamentable, la liga a tomada las medidas al respecto, y caracas es la cuna de los golpea mujeres!! Asi que cuidemos los comentarios al respecto, y ayudemos en la solución, y eso comienza en casa, primero con nosotros mismos, y como se manejan nuestros hijo, recuerden que cada uno de esos muchachos tiene un padre, y muchos ni saben de quienes son hijos, pero igualmente son hijos de alguien, y muchas veces no somos los que chocamos, pero si los que provocamos el accidente

      Eliminar
    3. Torrealba se retiro cuando lo suspendieron, oscar hermamdez no jugó Con los leones la temporada pasada, mientras que el magallanes tenia al cartel de medellin en el roster

      Eliminar
    4. Torrealba se retiro cuando lo suspendieron, oscar hermamdez no jugó Con los leones la temporada pasada, mientras que el magallanes tenia al cartel de medellin en el roster

      Eliminar
  3. Si viene a jugar con el Caracas le daria a Leones el zurdo de postin que no tuvo la temporada pasada en el bullpen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro Zurdo que hizo falta fue Franklin Morales.

      Danry Vasquez pudo jugar en la LVBP "libremente" despues de ser Pillado por ViolenciaDomestica en USA, en 2016 con Leones y la pasada temporada con Tiburones... por lo tanto Jose Torres tambien pudiera jugar aqui sin problemas.

      La diferencia por Ahora es que este año salio un Video de Danry y de Torres No.

      Eliminar
  4. Si aqui la liga ya tiene previsto sanciones para este tipo de eventos, lo logico seria que fuera suspendido aqui tambien, supongo que una temporada tambien. Pero si aqui no se ha avanzado en establecer ese tipo de sanciones no pueden dejarle sin trabajo en la LVBP con una sancion creada a posteriori.

    ResponderEliminar
  5. Por que habría de ser sancionado aquí si la agresión fue en el imperio y en tiempo de juego de allá?

    ResponderEliminar
  6. Matas a uno alla, y te vienes para aca, eres libre?

    ResponderEliminar
  7. La Extradición entre Venezuela y los Estados Unidos de América, fue aprobada el 12 de junio de 1922.

    ResponderEliminar
  8. Cuando explotó el caso de Danry Vázquez (condenable desde todo punto de vista) en este foro le cayeron encima y lo trataron muy mal, pero ahora veo un caso similar y algunos opinantes no condenan lo hecho por José Torres. Tan mal andan algunos de moral?. Hay que revisarse, de pana.

    ResponderEliminar
  9. Cuando explotó el caso de Danry Vázquez (condenable desde todo punto de vista) en este foro le cayeron encima y lo trataron muy mal, pero ahora veo un caso similar y algunos opinantes no condenan lo hecho por José Torres. Tan mal andan algunos de moral?. Hay que revisarse, de pana.

    ResponderEliminar
  10. Tienen que sancionalo aquí también porque tiene la liga de sentar un.presidente y a ese danmry vasquez también la liga tiene queetr sanción porque la lvbp y MLB tienen convenio y es por el bien del pelotero y su familia no se puede quedar impune los casos de.los que se meten rxterlides también.que tenemos con estos individuos puro delincuentes estonces los niñitos viendo todo

    ResponderEliminar