Sólo La Guaira está por definir el estatus de su próximo manager

Fecha:

Siete de los ocho equipos que integran la LVBP han definido al manager de la temporada 2018-2019, a la espera de que los Tiburones ratifiquen el estatus de Oswaldo Guillén, quien tiene la prioridad para regresar a La Guaira para un tercer campeonato en fila.

El esperado retorno con Margarita del ya veterano Henry Blanco, que fuera ya asomado en febrero pasado por varias fuentes, fue ratificado esta semana en un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, reiterando así el nombre de quien desde el pricipio era el favorito de los propietarios de los Bravos para mantenerse al frente en la justa 2017-2018.

Este es el estatus de cada divisa:

Águilas del Zulia: el propio Lipso Nava, timonel de las últimas dos campañas, hizo oficial su firma. La mayoría de su cuerpo técnico repetirá, incluyendo a Wilson Álvarez como coach de pitcheo.

Bravos de Margarita: Henry Blanco volverá a conducir a los insulares. Viene para un quinto torneo, con sus mismos instructores, aunque Rodríguez informó que el coach de bateo José Francisco Malavé se ausentará, por nuevos compromisos.

Cardenales de Lara: José Moreno repetirá, después de un año de novato en el que metió al club en la final.

Caribes de Anzoátegui: Omar López tenía contrato de dos años, pero su desempeño triunfal en esta oportunidad llevó a que fuera ratificado de inmediato por la gerencia general.

Leones del Caracas: el debutante estadounidense Mike Rojes recibió una extensión contractual incluso antes de terminar los últimos playoffs.

Navegantes del Magallanes: Omar Malavé regresará para un segundo cameponato como manager titular, tercero en total si se incluye el interinato de la 2016-2017.

Tiburones de La Guaira: Oswaldo Guillén declaró después de finalizar la Serie de Caribe que se tomará un tiempo antes de confirmar su vuelta. La gerencia mantiene contacto con él y la preparación de la justa venidera se está haciendo tomando en consideración sus opiniones. El vicepresidente Antonio José Herrera ha dicho que no manejan opciones, a la espera de que el ex campocorto defina su situación en el beisbol mexicano y de Grandes Ligas, donde trabaja como asesor y analista de TV.

Tigres de Aragua: Ramón Hernández debutará como timonel, luego de algunas zafras como coach de banca de La Guaira y Magallanes. Su cuerpo técnico estará lleno de caras nuevas, incluyendo a Carlos Maldonado en la banca, Horacio Estrada en el bullpen y Oscar Salazar en la tercera base.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Espero en mi humilde parecer, que la gerencia de los tiburones busque un nuevo manager. A Guillén no le interesa la liga. Lo digo porque es una persona bipolar: un día dice que los grandeliga del equipo no deberían jugar aquí y otro día, dice que no tuvo apoyo de los bigliguer del equipo, justificando la eliminación tan temprana de La Guaira. Otro día dice que solo quiere descansar con su familia. Estamos claros que no le hace falta, ni tiene hambre de triunfo con los tiburones. Personalmente creo que él ya dio lo que tenía que dar cono manager y si no observen porque no consigue empleo en MLB.

  2. Con las buenas tardes para los compañeros guairenses creo y estimo que el SS oswaldo guillen no deveria dirigir a los escualos ya que el no emprende un ritmo rapido en los esquema que le da el equipo y no es porque es un mal manager lo que pasa es que son muy pocos juegos en nuestra liga y guillen todavia no lo ve asi cree que esta en las menores donde hay mas juegos que en nuestra liga
    Y pienso que el manager debe ser un dorante o otro con capacidad entendible de nuestro entretenimiento nacional LVBP asi debe ser gracias por su atencion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante