Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 6 de junio de 2018

Seattle le dará una oportunidad al ex grandeliga Williams Pérez

Al derecho venezolano Williams Pérez sólo le bastó hacer dos salidas como abridor en la Liga de la Frontera, un circuito independiente en Estados Unidos, para conseguir esa anhelada segunda oportunidad que buscaba en el beisbol organizado.

El diestro portugueseño fue contratado esta semana por los Marineros de Seattle, informó la página de transacciones de MLB.com, y se reportará a las Ligas Menores, para empezar en Triple A o Doble A, un camino que pudiera llevarle de regreso a las Grandes Ligas, donde no lanza desde 2016.

Pérez abrió dos juegos con los Mineros del Sur de Illinois, con un buen balance de 10 ponches y 4 bases por bolas en 11.0 innings, lo que llamó la atención junto a las dos carreras merecidas que permitió, y que dejaron en 1.64 su efectividad.

El llanero tenía una invitación para asistir al Spring Training y buscar con los Cachorros de Chicago un lugar en las Mayores, pero estuvo envuelto en el homicidio culposo del entrenador deportivo César Quintero y fue dejado en libertad, al no poder reportarse a los entrenamientos primaverales.

“Este es un dolor que voy a cargar toda mi vida”, sostuvo Pérez cuando el caso quedó resuelto, policial y judicialmente. “Se me fue mi amigo, mi hermano. Pero yo nunca hui, y agradezco a todos los que me apoyaron”.

El ex bigleaguer fue abridor de los Cardenales de Lara en la ronda eliminatoria del pasado campeonato de la LVBP y ha sido ratificado en ese rol por el gerente general de los pájaros rojos, Carlos Miguel Oropeza.

Tiene balance de 9-9 en sus dos torneos en la gran carpa, ambos con los Bravos de Atlanta, entre 2015 y 2016.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 6 de junio de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario