Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 29 de junio de 2018

Pitcheo venezolano brilla entre las estrellas de México

Cuatro lanzadores son protagonistas en la embajada venezolana en la Liga Mexicana de Beisbol, al acudir este jueves al Juego de Estrellas en el Parque Kukulkán Álamo de Yucatán, en representación de sus respectivas divisiones.

Henderson Álvarez encabeza el grupo, por su trayectoria en la MLB y su brillante desempeño durante la primera de las dos temporadas en que ahora se resume la actividad anual del circuito azteca, donde el derecho defiende a los Tigres de Quintana Roo.

Álvarez dejó marca de 6-1 con 2.61 de efectividad en la primera zafra, con 33 ponches y 14 bases por bolas en 62.0 innings, contando 10 aperturas y un relevo.

“Me siento muy a gusto de estar aquí en México y que los Tigres me abrieran las puertas para lanzar en una liga muy buena, competitiva, que es fuerte, comparada con Triple A”, declaró el carabobeño a través de su representante de prensa en el país. “Hay jugadores de alto nivel, de Grandes Ligas y de las Menores. Me siento muy agradecido por la oportunidad, dando lo mejor de mí, para que muchos puedan ver (en las Mayores) que mi brazo está al ciento por ciento, que puedo estar en la rotación de abridores de cualquier equipo”.

El también iniciador Néstor Molina repitió en el llamado, esta vez con los Tecolotes de Dos Laredos, elenco con el que puso registro de 4-4 con 2.85 de promedio y 53.2 tramos en 9 comienzos, con balance de 45 abanicados y 17 transferencias.

Los otros dos son relevistas: Pedro Rodríguez, de los Piratas de Campeche, con 11 salvados y 1.61 de efectividad, y Arcenio León, a pesar de tener 4.98 de promedio y gracias a sus 10 rescates para los Guerreros de Oaxaca.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario