Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 8 de junio de 2018

Ohtani se lesiona y pone en riesgo su opción por el Novato del Año

El súper astro japonés Shohei Ohtani, una sensación en su país y ahora en las Grandes Ligas por su habilidad para lanzar con dominio y batear jonrones con frecuencia, fue puesto en la lista de incapacitados este viernes y su opción al premio Novato del Año quedó en grave riesgo.

El asiático es el principal rival hasta ahora del camarero venezolano Gleyber Torres en la lucha por el galardón destinado al mejor recluta de cada temporada, luego de dos meses y una semana de acción en la que ambos han cobrado fama y nombradía.

Ohtani, informó el departamento de prensa de los Ángeles de Los Ángeles, tiene un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial del codo derecho, por el que empezó a recibir tratamiento, incluyendo una inyección de plasma rico en plaquetas.

El pitcher y bateador estará inactivo al menos tres semanas, tras lo cual será evaluado nuevamente, con la intención de conocer la ruta a seguir a partir de allí.

No se descarta que eventualmente sea sometido a la Cirugía Tommy John.

Ohtani batea para .289/.372/.535 con 6 jonrones y 20 empujadas en 114 turnos, y presenta marca de 4-1 como lanzador, con 3.10 de efectividad y 61 ponches en 49.1 innings.

Torres tiene promedios de .294/.353/.551 con 10 cuadrangulares y 28 empujadas en 136 viajes al plato.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. en los entrenamientos se escucho que ohtani estaba lesionado precisamente de lo que dice esta nota y lo desmintieron, ahora resulta ser verdad, se perdieron esos reales

    ResponderEliminar
  2. No no se perdieron.. Recuerda que esta cobrando como novato... Yo lo fuese firmado igual lesionado... Tiene un margen de mejora increible

    ResponderEliminar
  3. Cuando se informo el contrato se sabia de la lesión, y Los Angelinos de los Ángeles tomaron el riesgo a sabiendas, nunca se desmintió la lesión, lo que se desmintió era que el equipo no había sido informado..

    ResponderEliminar