Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 12 de junio de 2018

Junior Guerra entra en carrera por el liderato de efectividad

El derecho venezolano Junior Guerra completó 6.0 innings con solamente una carrera en contra este lunes, y consiguió así el mínimo de actos requeridos para aparecer por primera vez entre los líderes en efectividad de la Liga Nacional, departamento en el que ocupa la novena posición.

El guayanés llegó a 66 entradas y un tercio en la campaña y superó el número de encuentros disputados hasta ahora por sus Cerveceros de Milwaukee, que llegaron a 66 compromisos al disputar el encuentro en el que el diestro amarró a los Cachorros de Chicago.

Guerra amaneció este martes con 2.71 de promedio, justo por detrás del cubano-americano Gio González, de los Nacionales de Washington, quien tiene 2.65, y se ubica por arriba de Sean Newcomb, de los Bravos de Atlanta, que muestra 2.92.

Aunque volverá a aparecer fuera del conteo una vez que los lupulosos disputen su encuentro número 67, el nativo de San Félix seguirá entrando en carrera una vez más, siempre y cuando recorra como mínimo 5.0 entradas en cada presentación que haga en adelante. Es lo menos que requiere para mantener el mismo ritmo entre los cotejos disputados por su club y el total de episodios lanzados por él.

Jacob deGrom tiene 1.57 de efectividad y es el líder de la Liga Nacional.

Guerra, que se fue sin decisión ante los oseznos, debido a que el bullpen no fue capaz de mantener la diferencia que dejó en la pizarra, tiene marca de 3-4 y tiene el mejor promedio de carreras limpias entre los abridores venezolanos y en la rotación de los Cerveceros este año.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario