Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 2 de junio de 2018

José Gregorio Castillo es el nuevo grandeliga de Venezuela

El relevista fue llamado a San Diego este sábado, coronando una sólida temporada en las Menores. Es la coronación de un esperado ascenso, que lo convierte en el undécimo miembro de la promoción 2018 de nuevos bigleaguers criollos

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El relevista José Gregorio Castillo fue llamado a las Grandes Ligas este sábado, informó su agente Félix Olivo, y se convirtió así en el undécimo integrante de la promoción venezolana de bigleaguers en 2018.

Castillo se ganó a pulso este llamado, con una brillante cosecha en las Menores que comenzó en Doble A y que le tenía ya en Triple A, consolidado como uno de los mejores apagafuegos en su organización, los Padres de San Diego.

Ganó notoriedad en Venezuela al participar con la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Beisbol el año pasado.

Nacido en Valencia, es un zurdo con muy buena recta y pitcheos secundarios, que ha fusilado consistentemente a más de un bateador adversario por inning de actuación.

Pertenece a los Navegantes del Magallanes en la LVBP y ha visto bastante actividad en la pelota invernal, con 23 apariciones en las últimas dos zafras.

Tiene 22 años de edad.

Castillo dejó 3.00 de efectividad, con 26 ponches en 15.0 innings con el San Antonio, antes de ser subido a la antesala de las Mayores, donde tenía 1.23 de promedio en otros 7.1 actos.

En total, sumó 33 abanicados y 9 bases por bolas con solamente un cuadrangular en 18 presentaciones, en las que recorrió 22.1 entradas, con 2.42 de efectividad.

Cumplía rol de cerrador, con 8 salvados en 2018. 

Previamente hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, han sido convocados otros siete: el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York), los catchers González y José Briceño (Ángeles de Los Ángeles) y ahora Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario