Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 29 de junio de 2018

José Altuve amplía su ventaja como líder bate de todas las Grandes Ligas

El  camarero venezolano José Altuve amaneció este viernes nuevamente con el mejor average de todas las Grandes Ligas y con aún mayor ventaja respecto a sus perseguidores, al mantener por un día más su promedio de .345 que le tiene como líder bate de la Liga Americana, relativamente cómodo con respecto a Mookie Betts y Jean Segura, que retrocedieron en la jornada del jueves y siguen como sus principales escoltas.

Altuve ligó de 3-1 nuevamente, con un boleto, y tiene más de una semana al frente del departamento cuyo reinado defiende. Llegó a 112 hits, también al frente de ese renglón, y se ha embasado en ocho de sus últimas 12 apariciones legales.

Betts y Segura tenían .338, pero ambos bajaron. Cayó a .336 el de los Medias Rojas y a .335 el de los Marineros.

El receptor Wilson Ramos sigue como el segundo mejor de sus compatriotas en el joven circuito, pero con .288, en la décimo novena plaza, al fallar cuatro turnos. El antesalista Eduardo Escobar se fue de 5-0, tiene de 9-0 desde el martes y salió de los 20 primeros, con .283 y en pleno slump.

En la Liga Nacional, Gerardo Parra duplicó en cuatro viajes y recuperó el mínimo de apariciones necesarias, por lo que aparece en el séptimo puesto con .306, mientras que José Alberto Martínez descansó y, con .305, le mira de cerca, como noveno.

Eugenio Suárez dio de 4-2 y ahora es décimo, con .304, en tanto que Odúbel Herrera se fue de 4-1 y ha fallado 14 viajes seguidos, por lo que bajó a .291, en el décimo sexto.

Asdrúbal Cabrera, todavía con .284, no jugó y salió de los 20 primeros.

Scooter Gennett sigue en la punta del viejo circuito con .331. Nick Markakis le persigue con .326 y con .318 aparece luego Freddie Freeman.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario