Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 13 de junio de 2018

Jhoulys Chacín vuelve a brillar y suma 13 aperturas seguidas sin perder

El derecho venezolano Jhoulys Chacín mantuvo sin carreras a los Cachorros de Chicago durante seis entradas, en las que aisló sólo cuatro hits, y encabezó un blanqueo combinado que mantuvo la buena racha del pitcher y atornillo a los Cerveceros de Milwaukee en el primer lugar.

Los lupulosos desalojaron el martes de la cima del centro a los oseznos, en la Liga Nacional, pero necesitaban ganar nuevamente este miércoles, para mantenerse en lo más alto. Lo hicieron en parte gracias a que el zuliano llegó a 13 aperturas seguidas sin perder.

Chacín hizo exactamente 100 lanzamientos y se anotó la victoria, para poner en 6-1 su marca. Únicamente Eduardo Rodríguez, con 8-1, tiene mejor récord que él entre los criollos esta temporada.

El nativo de Maracaibo mejoró a 3.32 su efectividad, la segunda mejor en la rotación de Milwaukee, únicamente por detrás de su compatriota Junior Guerra.

No pierde desde el 4 de abril, cuando hizo su segunda salida de la zafra. Luego de eso, los Cerveceros han ganado 10 de sus últimas 11 presentaciones, incluyendo las más recientes cinco de manera consecutiva.

Ponchó a cuatro, con dos boletos, y ahora tiene una relación de 64 abanicados y 33 pasaportes en 81.1 entradas, con apenas 6 cuadrangulares en contra.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario