Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 10 de junio de 2018

Gleyber Torres deja atrás su primer slump y corona con jonrón su reacción

El súper prospecto venezolano Gleyber Torres, el Novato del Mes pasado en la Liga Americana, dio muestras este fin de semana de haberse sacudido el slump que le aquejó por primera vez en su naciente y prometedora carrera, coronando este sábado con su undécimo cuadrangular.

El caraqueño amaneció este domingo con una sólida línea ofensiva de .303/.363/.570, amén de haberse convertido en el pelotero criollo que más rápidamente ha llegado a los 10 jonrones en las Grandes Ligas. Sin embargo, durante 11 cotejos promedió un hit cada cinco viajes, con sólo tres extrabases.

Torres bateó de 3-2 el viernes, con dos sencillos, y ligó de 3-1 el sábado, con boleto y vuelacercas.

Durante el primer hiato de su carrera, entre el 26 de mayo y el 6 de junio, fue al plato 43 veces y dejó una línea de .200/.256/.325, con un bambinazo, dos tubeyes y cuatro remolques. En los 11 compromisos se puso en circulación 11 veces, incluyendo dos transferencias y un pelotazo.

Antes del bajón, el capitalino mostraba una línea de .333/.393/.646, y llegó a igualar el récord de cuatro juegos seguidos con cuadrangulares para peloteros menores de 22 años de edad.

Es el líder entre los novatos de la Liga Americana con 11 cuadrangulares, 29 impulsadas y 1.7 de WAR como bateador (Shohei Ohtani tiene 2.0, pero sumando también su desempeño como lanzador). 

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario