Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 10 de junio de 2018

“Félix Hernández debe ubicar mejor sus pitcheos”, dice su manager

Scott Servais, manager de los Marineros de Seattle, analizó el nuevo tropiezo del derecho venezolano Félix Hernández, que cayó derrotado el sábado por los Rays de Tampa Bay y mostró conclusiones divergentes respecto a lo que vieron el piloto y el catcher Mike Zunino.

La prensa estadounidense resaltó las discrepancias, al evaluar la nueva caída del carabobeño en sus ediciones dominicales.

“Las herramientas de Félix no fueron muy buenas esta vez” sostuvo Servais delante de la agencia The Associated Press. “Fue algo evidente desde el primer momento”.

Dijo el estratega que “no estuvo allí la vida que necesita en su bola rápida, realmente. No todo es sobre la velocidad, se trata de localizar bien los envíos. Y eso tampoco fue realmente bueno”.

“Dejó algunas rectas en la zona”, intervino Zunino. “Ha habido juegos en los que su velocidad no ha sido muy alta, pero si pone la pelota donde es, tiene con qué sacar los outs”.

Hernández recibió seis carreras en 3.0 innings y se marchó a las duchas con su apertura más corta en 2018, precisamente después de haber tirado 8.0 en su salida anterior, la más larga desde 2016 para él.

“Hice buenos lanzamientos y me dieron batazos que encontraron agujeros, no hay nada que pueda hacer al respecto”, se justificó el nativo de Valencia. “Creo que tuve cosas buenas, me pusieron muchas bolas en juego, sólo tuve un poco de mala suerte. Estaba un poco arriba en la zona, pero creo que estaba haciendo buenos lanzamientos”.

El reportero de The Associated Press se preguntó si acaso se trataba de un caso de negación.

“Lanzó la pelota muy bien y obtuvo muy buenos resultados la última vez”, destacó Servais. “Pero la clave en las Mayores es ser consistente y salir cada vez a darle a tu equipo la oportunidad de ganar. Estábamos detrás de nuestros rivales después de la tercera entrada. Solo quiero ver consistencia y que nos dé la oportunidad de ganar. Y él también lo quiere”.

El diario Tacoma News Tribune destacó otras declaraciones del timonel que chocan con la conclusión de su pupilo: “La falta de vida en su recta fue un poco preocupante esta vez. Para ser efectivo, tiene que mantenerse al menos en el rango de las 89-90, y hoy ni siquiera llegó allí”.

Hernández tiene 5.70 de efectividad después de 14 incursiones, con foja de 6-5. Nunca ha tenido un promedio tan elevado en su carrera.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Super preocupante la perdida de velocidad en sus envios considerando q aun esta relativamente joven... que no haya llegado a 89 o 90 millas? Segun su manger servais!!! Es realmente preocupante...

    ResponderEliminar
  2. La velocidad en un lanzador es vital pero cuando ya no se tiene un brazo joven es hora de aprender a colocar los picheos donde se necesitan para seguir siendo efectivo. Que le pregunte a Freddy Garcia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que va llegando al final de una carrera muy buena, si no acepta que ya no tiene velocidad y buena colocación estará acabado

    ResponderEliminar