Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 13 de junio de 2018

Eduardo Rodríguez sigue en racha, con el mejor récord de la Americana

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez volvió a anotarse la victoria este martes, al llegar nuevamente al sexto tramo frente a los Orioles de Baltimore, su primera organización en la MLB, y mejoró así su récord a 8-1, la mejor marca entre todos los pitchers de la Liga Americana con el mínimo requerido de entradas lanzadas.

Los Medias Rojas de Boston han ganado ahora 12 de las 13 aperturas que ha hecho el nativo de Valencia en esta temporada, una verdadera proeza que en esta oportunidad se sostuvo en 5.2 innings de solamente dos carreras en contra.

Rodríguez permitió ocho hits a los oropéndolas, para igualar a Carlos Carrasco como los únicos pitchers criollos con al menos ocho juegos ganados en 2018.

El balance del carabobeño le da un porcentaje de .888, y es el mejor balance para serpentinero alguno en la expedición nacional en lo que va de campaña, sea abridor o relevista.

El mexicano Héctor Velásquez, su compañero con los patirrojos, tiene foja de 5-0, pero únicamente ha trabajado 32.2 tramos, mayormente como relevista.

Para competir por los lideratos en promedios hay que contar al menos con un episodio recorrido por cada juego disputado por su propio club.

El carabobeño volvió a lanzar con control, a pesar de volver a llenarse de pitcheos y marcharse otra vez a sólo un out de completar los 6.0 pasajes, cuando ya tenía 109 lanzamientos.

Entregó dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.

En cinco de sus últimas seis presentaciones apenas ha transferido a un bateador como máximo, incluyendo dos incursiones en las que no ha entregado pasaportes.

Rodriguez mejoró su efectividad a 3.64 y acumula 81 fusilados en 71.2 actos.

Tiene más de 10 fusilados por cada 9.0 entradas y menos de tres transferencias en ese lapso, promedios que resaltan como los mejores de su carrera.

Con este octavo triunfo se acerca a su tope personal de 10 en una zafra, que impuso en su torneo de novato, en 2015.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario