Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 18 de junio de 2018

Eduardo Rodríguez es el líder en porcentaje de victorias en toda la MLB

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez volvió a anotarse la victoria este domingo, ahora con seis innings completos frente a los Marineros de Seattle, y mejoró su récord a 9-1, la mejor marca entre todos los pitchers tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional.

Los Medias Rojas de Boston han ganado ahora en 13 de las 14 aperturas que ha hecho el nativo de Valencia en esta temporada. El amuleto de los patirrojos aisló dos carreras, con seis hits en contra y sólo un boleto.

Rodríguez ponchó a nueve rivales y ahora suma 90 fusilados en 77.2 entradas, algo que aumenta de valor todavía más, al contrastarlo con sus 24 bases por bolas.

Está a un triunfo del liderato absoluto en su circuito, en poder de Corey Kluber y Luis Severino con 10.

El balance del carabobeño le da un porcentaje de .900, que también es el mejor balance para serpentinero alguno en la expedición nacional en lo que va de campaña, sea abridor o relevista.

El carabobeño volvió a lanzar con control, aunque otra vez hizo muchos pitcheos, 113 en total.


En seis de sus últimas siete presentaciones ha transferido a un bateador como máximo, incluyendo dos incursiones en las que no ha entregado pasaportes.

Rodriguez se ha anotado la victoria en sus últimas seis salidas, consecutivamente, y mejoró su efectividad a 3.59.

Tiene más de 10 fusilados por cada 9.0 entradas y menos de tres transferencias en ese lapso, promedios que resaltan como los mejores de su carrera.

Con este noveno triunfo se acerca más a su tope personal de 10 en una zafra, que impuso en su torneo de novato, en 2015.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario