Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 20 de junio de 2018

Eduardo Escobar llega a 6 dobles en 3 juegos y a 32 en toda la zafra

El utility venezolano Eduardo Escobar disparó otros dos dobletes este martes y llegó a seis en sus últimos tres juegos, en otro alarde de poder que le permite para mantener el paso asombroso que le tiene como líder en tubeyes de todas las Grandes Ligas, con proyección de récord absoluto.

El aragüeño no deja de sumar biangulares, gracias al nuevo ángulo del swing que ha puesto en práctica este año, y ahora suma 32 batazos de dos bases, con lo que sigue mejorando su proyección. En caso de mantener el ritmo actual, cerraría con 73, mientras que el tope para criollos en una temporada es 54, impuesto por Magglio Ordóñez en 2007.

Earl Webb es quien más conexiones de dos almohadillas ha contabilizado en un torneo. Dio 67 en 1931. Otros cinco históricos han logrado totalizar 60 o más.

Escobar tiene también 12 jonrones y 2 tribeyes, lo que le permite mantenerse como el toletero con más extrabases en ambos circuitos, con 46.

En ese aspecto también lleva un paso que le daría un récord para nativos, en poder de Andrés Galarraga (1996) y Richard Hidalgo (2000) con 89.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Tremenda temporada, ojalá pueda mantener el ritmo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En extrabases el unico que se le acerca es Jose Ramirez de Cleveland con 42 y la trucha de Angels con 42,el record de dobles de la franquicia podria romperlo que lo tenia Mickey Vernon de la época cuando la franquicia estaba en Washintong con el nombre de Senators y coloco el record en 51 dobles en el año 1946, el de extrabases tambien que lo tiene vigente desde el año 1964 el legendario Cubano Tony Oliva ya con los Twins de Minnesota con 81 extrabases

    ResponderEliminar