Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 3 de junio de 2018

Castillo hace historia al debutar con ponches ante los tres que enfrentó

El zurdo José Gregorio Castillo se estrenó este sábado en las Mayores, apenas horas después de recibir el llamado por los Padres de San Diego, y su debut fue perfecto, al repartir tres ponches ante los tres bateadores a los que se enfrentó.

El nativo de Valencia fue llamado a relevar en el octavo inning contra los Rojos de Cincinnati, en su nueva casa, el Petco Park de los californianos, y se dio el lujo de pasar por las armas al grueso de la toletería de los escarlatas, incluyendo al cotizado slugger y habitual cadidato al Más Valioso, Joey Votto.

Castillo hizo abanicar el tercer strike a Votto y lo mismo hizo con el guayanés Eugenio Suárez y Adam Duvall, a continuación.

Necesitó 16 pitcheos para adormecer a quienes alinearon como tercero, cuarto y quinto bate de los visitantes.

Solamente 31 lanzadores se han estrenado con un inning en relevo y trío de fusilados, que se tenga registro, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference. De ellos, apenas 16 lo han hecho sin siquiera permitir un corredor en circulación, como hizo él.

Castillo es el único venezolano en esas dos listas.

Eduardo Sánchez era el monticulista criollo más cercano a la perfección en su debut. El 13 de abril de 2011 fue llamado a la acción por los Cardenales de San Luis contra los Diamondbacks de Arizona y pasó por las armas a cinco de los seis con que se midió.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Felicitaciones a este joven lanzador, que tenga una carrera de grandes éxitos.
    Es afortunado en ser el 1er pitcher venezolano en ponchar en su debut a 3 bateadores de manera consecutiva.

    ResponderEliminar