Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 6 de junio de 2018

Carlos González disparó el jonrón más largo en Cincinnati desde 2015

El patrullero venezolano Carlos González continuó el martes su buena racha ofensiva, que dura ya poco más de una semana, y asombró a sus compañeros y rivales con un cuadrangular de 473 pies de distancia, el más largo que se ha bateado en el Great American Ballpark de Cincinnati desde la existencia del sistema de medición computarizada Statcast.

El zuliano es otro desde que hace 10 días conectó de 4-4, con un cuadrangular decisivo, iniciando este tórrido periodo en el que ha recuperado la titularidad perdida.

Los Rockies de Colorado limitaron al rol de suplente al toletero zurdo, después de un lento inicio en abril que continuó en mayo.

Luego de sacar esta pelota ante un pitcher zurdo Wandy Peralta, González semeja la mejor versión de aquel paleador que infundió respeto en la Liga Nacional, antes de la campaña pasada. Tiene promedios de .407/.429/.630 en las 28 apariciones legales que ha consumido desde el 27 de mayo, cuando empezó esta fase.

Informó MLB.com que la tabla de CarGo es la más larga desde que las computadoras de Statcast hacen las mediciones oficiales de cada conexión, un sistema que comenzó en 2015. Además, es el sexto bambinazo más largo de todo 2018, emulando la distancia que recorrió un bombazo de Bryce Harper, con quien comparte peldaño.

Contando las mediciones anteriores, menos exactas que las actuales, González quedó entre los 10 cuadrangulares más largos que se han dado en el parque de los Rojos, que fue inaugurado en 2003.

En la jornada se fue de 5-3, con cuatro empujadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario