Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 25 de junio de 2018

Café y Cafecito Martínez: primera pareja de padre e hijo con 50 jonrones

El undécimo tablazo para la calle de José Alberto Martínez le permitió completar una cifra redonda que no pudieron alcanzar las otras cuatro duplas familiares que Venezuela ha tenido en las Grandes Ligas

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El jardinero e inicialista venezolano José Alberto Martínez disparo este domingo su décimo quinto cuadrangular de la temporada y llegó así a 25 en su carrera, la misma cantidad que sumó su padre Carlos Martínez a su paso por las Mayores.

El Cafecito y el Café, quien fuera una legendaria figura de nuestra pelota y un notable prospecto en su momento, forman la primera pareja de padre e hijo venezolanos que consigue llegar al medio centenar de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Fue el único inatrapable de Martínez en el encuentro dominical, pero tuvo doble significación, al encontrar a dos corredores en circulación y dar ventaja de 6 carreras por 2 a sus Cardenales de San Luis sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La tabla recorrió 436 pies desde el home, y salió ante su compatriota Jhoulys Chacín.

El Café consiguió sus 25 tablazos de vuelta completa entre 1988 y 1995 con los uniformes de los Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland y Ángeles de California. Su tope personal fue de cinco en una campaña, en tres oportunidades, y en total disputó 465 encuentros arriba.

El Cafecito está en su tercer torneo, contado a partir de 2016, y ha visto acción en 188 cotejos. Su marca personal es 14 vuelacercas, impuesta el año pasado, y en este torneo suma ya 11.

Cinco parejas de padre e hijo nacidos en Venezuela han visto acción en la MLB. Antonio y Tony Armas deberían tener la cima, por los 251 jonrones que sacudió el patrullero oriental, pero su vástago Tony no consiguió ni uno en sus diez zafras como lanzador en la gran carpa.

Alex y Ramón Cabrera se combinaron para trotar nueve veces alrededor de las almohadillas.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 25 de junio de 2018.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario