Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 13 de junio de 2018

Cabrera se rompe un tendón, será operado y perderá el resto de 2018

El slugger venezolano sufrió la lesión el martes, mientras tomaba un turno al bate. Por primera vez en su carrera no completará siquiera 100 juegos en una temporada. "Está devastado", dice el manager Ron Gardenhire

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El slugger venezolano Miguel Cabrera se perderá el resto de la temporada y por primera vez en su carrera estará dos veces en la lista de incapacitados en una misma campaña, luego de abandonar el encuentro del martes con el tendón del bíceps izquierdo roto, lo que le obligará a ser operado y seguir un largo proceso de rehabilitación en los próximos meses.

Cabrera notó lo que sucedía al hacer swing ante un pitcheo afuera, en el encuentro de sus Tigres de Detroit frente a los Mellizos de Minnesota. Sin esperar mayor cosa, caminó al dugout, con la mano derecha sujetando la región adolorida, y se retiró directamente hacia al clubhouse.

El manager Ron Gardenhire declaró después del duelo que el aragüeño se encontraba "devastado" por la inesperada situación.

Cabrera buscaba en ese turno el hit que le permitiera igualar los 2.677 cohetes de Luis Aparicio, dueño del segundo lugar de todos los tiempos en la expedición nacional en las Grandes Ligas.

"Es un día muy triste para nuestro equipo", dijo Gardenhire, citado por el sitio Michigan Live. "Él es un jugador especial y una persona especial. Es un tremendo golpe. Me siento terrible por él".

Cabrera se fue a la cueva con un turno fallado y un boleto en la jornada, su última en 2018. Deja promedios, con .299/.395/.448 y únicamente pudo disputar 38 de los 67 cotejos de los bengalíes debido a dolores en varias partes del cuerpo, incluyendo la corva, la cadera y la parte baja de la espalda.

"Se siente mal, realmente devastado, como si estuviera defraudando a la gente", agregó Gardenhire. "Es un guerrero. Tengo todo el respeto por ese hombre".

 El diario Detroit News informó que el inicialista fue sometido de inmediato a una resonancia magnética en el Comerica Park para determinar el alcance de la molestia. El portal The Athletic adelantó que se trataba de una distensión en el tendón del bíceps izquierdo. Resultó ser algo mucho peor.

"Él ya sabía lo que pasaba cuando soltó el bate y empezó a caminar hacia la cueva", declaró Gardenhire. "Sintió un 'pop' al hacer swing".

A finales de abril estuvo afectado en el bíceps y quedó bajo observación del cuerpo médico de los Tigres. Por entonces perdió tres juegos, mientras se sometía a tratamiento, pero ya Michigan Live adelantaba que esto lucía más grave. Resultó serlo.

Analistas, peloteros y aficionados llenaron de inmediato las redes con comentarios y mensajes de solidaridad.

El patrullero Nicholas Castellanos confesó a MLB.com que todos en el clubhouse se sentían abrumados por la novedad, hasta que el piloto les pidió sacudirse el estupor, colocar música y pensar en los siguientes encuentros, para continuar batallando en la tabla de posiciones.

Los felinos marchan en la segunda posición en la División Central de la Liga Americana, detrás de los Indios de Cleveland.

Será la primera vez desde 2003 que Cabrera no complete más de 100 cotejos en una zafra. Sus totales de 3 jonrones y 22 empujadas también marcan mínimos en su trayectoria, incluyendo su año de novato.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 13 de junio de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario