Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 9 de junio de 2018

BREVES. Jhoulys Chacín mantiene la mejor efectividad en Milwaukee

Notas de las
Grandes Ligas

El derecho Jhoulys Chacín sigue sin perder desde el Día Inaugural. Esta vez ponchó a siete en 6.1 innings y mejoró su marca a 5-1, con 3.58 de efectividad. Sólo permitió una carrera a los Filis de Filadelfia en los seis primeros actos, pero fue emboscado con tres en el séptimo y salió del juego. Mantiene el mejor promedio en la rotación de los Cerveceros de Milwakee, sin contar a Junior Guerra, que muestra 2.83 y necesita marcha 3.0 innings abajo del mínimo necesario para aspirar al liderato oficial en ese departamento.

Gorkys Hernández sacudió su séptimo cuadrangular. En toda su carrera solamente sumaba ocho antes de esta zafra, entre 2012 y 2017.

El operado Elvis Andrus será reactivado por los Rangers de Texas el 18 de junio, si continúa progresando en su rehabilitación, informó el sitio MLB.com.

Eduardo Escobar es el venezolano con más extrabases en esta campaña, pero no había dado triples antes de llegar a salvo de un viaje a tercera base, este viernes. Amaneció el sábado, además, con 12 jonrones y 24 dobletes.

El derecho Germán Márquez volvió a sufrir los rigores del Coors Field, luego de su primera buena apertura en ese parque. Esta vez fue castigado con cuatro jonrones y cinco carreras en 4.0 innings, para caer a 4-6. Tiene 2.06 de efectividad fuera de casa y 7.71 cuando lanza en su hogar.

Gerardo Parra ha duplicado con el madero en cuatro juegos consecutivos, contando hasta el viernes, y su average subió así de .269 a .292.

Tras la adquisición de Jon Jay, los Diamondbacks de Arizona están alineando a David Peralta en el medio del orden, con Jay ahora en lo más alto. El carabobeño ha sido quinto bate en los últimos días y el viernes respondió con doble y su undécimo jonrón.

Wilmer Font no estuvo mal en su primera apertura, en el Día del Bullpen de los Rays de Tampa Bay. Retiró perfectamente los primeros dos episodios y logró vía ponches cinco de los primeros siete outs que sacó, pero en el tercero se enredó, fue relevado y las dos carreras que entraron luego entraron a su cuenta. Cargó con la derrota, finalmente.

El lastimado Avisail García comenzará el martes su rehabilitación en las Menores de los Medias Blancas de Chicago, informó el diario Chicago Sun-Times.


Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario