Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 23 de junio de 2018

BREVES. Eduardo Escobar está recuperado y de vuelta al lineup

Notas de las
Grandes Ligas

El enrachado Eduardo Escobar está recuperado de la molestia en el codo que le quedó del pelotazo que le propinó Rick Porcello en la jornada del jueves. El viernes quedó en la banca y fue usado únicamente como bateador emergente, una señal de que estaba mejorando, y este sábado finalmente fue alineado por los Mellizos de Minnesota.

Eugenio Suárez recuperó desde el viernes la cima de los empujadores en la Liga Nacional.

Otro que está encendido es Gerardo Parra. El viernes quedó en la banca, pues está jugando mayormente contra derechos, pero entró como emergente y volvió a batear a tierra de nadie. Batea para .404 con hombres en circulación y también está sobre .400 ante los diestros, con o sin gente en base, durante el último mes de acción.

César Hernández está encendido, nuevamente. Este viernes triplicó con el madero y llegó a 11 hits y cuatro bases por bolas en sus últimos siete compromisos, en los que suma 30 turnos al bate, para subir su average de .256 a .267, elevando de .368 a .376 su promedio de embasado.

El derecho Aníbal Sánchez, derrotado esta semana por primera vez en la temporada, no cargaba con un juego perdido desde el 1° de octubre de 2017.

Félix Hernández dejó sin triunfos el Yankee Stadium, pero mantuvo su buen registro cuando lanza en ese parque, donde tiene 1.44 de efectividad.

El cuadrangular que José Altuve le sacó a Nathan Eovaldi salió a 112,3 millas por hora. Es el batazo más duro que ha dado desde que comenzaron las mediciones de Statcast, reportó MLB.com.

Wilmer Font llegó a su duelo sabatino con 7.50 de efectividad en esta temporada, pero con 2.20 desde que se unió a los Rays de Tampa Bay, su tercer equipo este año. Eso se debe en buena medida a que le sonaron dos jonrones en siete juegos con los acuáticos, contra 10 en 10 que permitió con los Dodgers de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland.

Cuatro lanzadores será la representación venezolana en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, que se disputará el viernes. A la cita fueron convocados los abridores Néstor Molina y Henderson Álvarez, así como los relevistas Pedro Rodríguez y Arcenio León.

José Ruiz (grandeliga de los Medias Blancas de Chicago) fue llevado esta semana al Juego de Estrellas de la Liga Sureña y terminó permitiendo tres carreras. Tampoco Carlos Sanabria estaba convocado originalmente en el choque estelar de la Liga del Medio Oeste, pero fue llevado a la cita y cargó con la derrota. Con ellos y el cuarteto en México son ya 29 los criollos que han sido llamados a duelos de mitad de campaña en el sistema de Ligas Menores.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario