Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 7 de junio de 2018

BREVES. Avisail García irá a las Menores la semana entrante

Notas de las
Grandes Ligas

El patrullero Avisail García por fin ha comenzado a correr alrededor de las bases y es posible que comience su rehabilitación en las Menores de los Medias Blancas la semana entrante, reportó el diario Chicago Sun-Times. “Me siento estupendo, sin dolores, declaró el anzoatiguense, que ha pasado casi toda la zafra en la lista de incapacitados.

Felipe Vázquez ha trabajado en blanco dos encuentros consecutivos y parece dejar atrás el slump que encendió las alarmas en Pittsburgh.

El salvado que se anotó Héctor Rondón la noche del miércoles fue su primero con el uniforme de los Astros de Houston, equipo para el cual enseña 1.64 de efectividad hasta ahora.

Ronald Acuña comenzará a batear frente a la malla en los próximos días, indicó el manager de los Bravos Atlanta, Brian Snitker, al diario Atlanta Journal-Constitution. El novato sigue sin fecha de regreso de la lista de incapacitados, aunque la noticia es una señal positiva sobre su lenta y progresiva recuperación.

El también novato Eliéser Hernández ha sido devuelto al bullpen por los Marlins de Miami, después de haber hecho cuatro aperturas, reportó Xirius.

Wilson Ramos fue recibido con una gran ovación por los aficionados de los Nacionales al ir a batear en su primer turno en su antigua casa, esta semana. Destacó el diario Washington Post que una gran cantidad de asistentes se puso en pie para aplaudirle, lo que obligó al carabobeño a hacer un gesto de agradecimiento hacia la tribuna. Fue el primer encuentro de Ramos en el Nationals Park desde que se lesionó la rodilla en 2016, cuando era el catcher de Washington. “Desde el año pasado estuve esperando este momento”, declaró el carabobeño a la estación MASN Sports. “Aunque fue raro entrar y tomar en la otra dirección, al caminar al clubhouse”.

El campocorto Alcides Escobar falló tres veces el martes y vio cortada su seguidilla de seis encuentros consecutivos bateando hits, la más larga que ha conseguido en esta temporada.

A Marwin González únicamente le faltó el cuadrangular para conseguir la escalera contra los Marineros de Seattle, el martes.

Robinson Chirinos sacudió un cuadrangular el día de su cumpleaños, el 5 de junio, y se convirtió en el primer jugador de los Rangers en hacer tal cosa desde que el dominicano Nelson Cruz lo consiguió en su onomástico de 2011, reportó MLB.com.

Aunque mantiene la mejor efectividad entre los abridores de los Cerveceros de Milwaukee, con 2,.83 el guayanés Junior Guerra vio caer su récord a 3-4, luego de ser doblegado por el as Corey Kluber en el duelo del martes entre los lupulosos y los Indios de Cleveland. En total permitió tres carreras en 6.0 innings.

Elvis Andrus comenzó a tirar la pelota desde el short hasta la inicial durante las prácticas de los Rangers de Texas, reportó el diario Dallas Morning News. Es un nuevo paso en el camino que conduce fuera de la lista de incapacitados, aun cuando el torpedero nacido en Caracas y criado en Maracay posiblemente necesitará un par de semanas más, antes de ser activado.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. "hacer tal cosa desde que el dominicano Nelson Cruz lo consiguió en su onomástico de 2011, reportó MLB.com." Onomástico es el día del santo de una persona. No es el día del cumpleaños. Son cosas diferentes.

    ResponderEliminar