Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 7 de junio de 2018

Boston ha ganado 11 de las 12 aperturas de Eduardo Rodríguez

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez se ha convertido en un verdadero amuleto de los Medias Rojas de Boston y este miércoles volvió a ver ganar a su equipo, algo que ha ocurrido nada menos que en 11 de las 12 aperturas que ha realizado en esta temporada.

El carabobeño, que amarró en cinco hits y una carrera a los Tigres de Detroit durante casi 6.0 innings, se anotó otra victoria en su cuenta personal e igualó a Carlos Carrasco como los únicos pitchers criollos hasta ahora con al menos siete lauros en 2018.

El récord de Rodriguez quedó en 7-1 y es el mejor balance para serpentinero alguno de la expedición nacional en lo que va de campaña, sea abridor o relevista, con un porcentaje de éxito situado en .875 puntos.

El nativo de Valencia volvió a lanzar con control, a pesar de llenarse de pitcheos al comienzo del encuentro y marcharse a sólo una out de completar los 6.0 tramos, cuando ya tenía 107 lanzamientos encima.

Dio únicamente una base por bolas. En cuatro de sus últimas cinco presentaciones apenas ha transferido a un bateador como máximo, incluyendo dos incursiones en las que no ha entregado pasaportes durante ese lapso.

Rodriguez mejoró su efectividad a 3.68 y mantuvo su notable ritmo ponchador, al pasar por las armas a cinco adversarios y llegar ya a 77 en 66.0 actos.

Tiene 10,5 fusilados por cada 9.0 entradas y en el mismo lapso promedia 2,9 transferencias, promedios que resaltan como los mejores de su carrera, hasta ahora.

Con este séptimo triunfo, rebasó el total de seis que logró el año pasado en 25 presentaciones. Su tope personal es 10 y lo impuso en su torneo de novato, en 2015.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario