Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 8 de junio de 2018

Aragua y Zulia discuten cambio por Barreto y Núñez, aseguran

Un reporte de prensa publicado la noche del jueves aseguró que los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia adelantan conversaciones para cerrar un cambio que involucre a los grandeligas venezolanos Franklin Barreto y Renato Núñez, con el nombre de Wilfredo Ledezma también involucrado en las supuestas negociaciones.

De acuerdo con la información divulgada por el periodista Efraín Zavarce, el pacto gira alrededor de esas tres figuras de la LVBP, todas con antecedentes en la escuadra bengalí, puesto que Barreto fue firmado originalmente por los rayados y fue cambiado a los rapaces tres temporadas atrás.

Según el reporte, el convenio debe concretarse esta misma semana.

Barreto fue negociado a los occidentales en mayo de 2015, cuando era un jugador de Ligas Menores. Por entonces tenía 19 años de edad y ahora es bigleaguer, pues ha sido llevado a las Grandes Ligas por los Atléticos de Oakland en las últimas dos campañas.

Los felinos lo entregaron en su momento para adquirir a Hernán Pérez. No juega en la LVBP después de hacer su estreno con los aguiluchos en la zafra 2015-2016.

Núñez sí ha formado parte del beisbol criollo en los últimos torneos, a pesar de también tener el sello de prospecto de los A’s, elenco al que perteneció hasta abril.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

12 comentarios:

  1. Ahora van ha cambiar también ha wilfredo ledezma

    ResponderEliminar
  2. que porqueria esta gerencia vale van a seguir haciendo cambios tan malo van a dar a ledezma tambien que bolas con este señor carlos guillen

    ResponderEliminar
  3. y por ese barreto que ni jugara aqui y van salir de ledezma que rinde mas que el nestea

    ResponderEliminar
  4. muy buen negocio para las aguilas, no veo a renato nuñez siendo una estrella en mlb y puede venir a jugar

    ResponderEliminar
  5. Aparte T8gres se a convertido en un club que tiene como constante dar 2×1 o 2x3... No veo porque salir de Ledezma, sobre todo por haber salido ya de un zurdo (Garate) Pino y Chacin y podríamos sumar a Alexis Rivero que se fue la temporada pasada... Si notamos todos son pitchers que lanzan en la LVBP...Aparte es SEGUNDA vez que Aragua daria a Zulia dos peloteros para recuperar uno como sucedió con Gudiño y posiblemente ahora con Barreto... No se, pero... Parece que Urribarri, tiene su corazoncito aguilucho pues siempre Zulia se luces con los cambios que este directivo realiza con ellos Alex Romero, Herlis Rodriguez por nombrar solo dos... Las chapas nos han salido pésimas Willians Astudillo fue complemento de un cambio con Caribes... Elvis Escobar fue parte de un trueque con Lara... Jesús Aguilar de Seguir a ese ritmo no juega más acá y dimos tres peloteros con experiencia de grandes ligas y que juegan acá por el y el Pollito Rodríguez que finalmente hipotéticamente el se uniformaria y para cerrar lo de los 2x1 creo que Miguel Méndez la chapa dada a La Guaira por José Castillo será muy útil a Tiburones los próximos años...
    Creo que Aragua esta adquiriendo demasiados peloteros con limitaciones posibles de parte de sus organizaciones en MLB Guillon, Gudiño, Santander y ahora posiblemente Barreto... Creo que de salir Núñez debió ser por un pitcher de cartel por ejemplo un Néstor Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir ÑAPA... NO CHAPA...dos veces el corrector me cambio la frase.... Aprovecho para acotar que si el cambio es 2× 2 y Zulia añade un lanzador allí Si el cambio sería parejo.... Si no es un robo...
      Vamos a ver que hace José Castillo con Aragua, parece no tiene contrato en el extranjero y va camino a Los 40... Mientras Villegas y Méndez son jóvenes aún... Cambios malos los últimos, pero los hechos con Zulia son una barbaridad

      Eliminar
  6. Creo que no están entendiendo la naturaleza de los cambios , hay un montón de variables que incluso no son medidas de inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaría leer un poco mas acerca de esas variables,
      Por lo menos una explicación mejor que la del Amigo Germán Rivas.
      Pues todo lo que el dice está dentro de la realidad.
      Así que caería bien saber el ángulo contrario con un enfoque técnico basado en proyección.

      Eliminar
  7. Buen cambio para Águilas porque Barreto no se quiere uniformar

    ResponderEliminar
  8. Pablo, el buen amigo Leonardo planteó una de esas variables en el comentario de abajo, las otras responden más al tema técnico , estructural y de línea de filosofía de la organización. Por ejemplo, Barreto en el papel está destinado a compartir cómo regular al rededor de la intermedia en Oakland junto a Chad Pinder, ya que en algún punto deben salir tanto de Lowrie y/o Siemen, sin emabargo hay unos baches en su juego que pudieran pulirse aquí (aparte de lo que plantea Leonardo), por ende no es descabellado ver a Barreto jugar en la LVBP. Si bien Núñez es un talentoso pelotero con un valor agregado cono lo es su poder (difícil de conseguir en un criollo) se había convertido en prescindible, Aragua necesita profundidad con jerarquía alrededor de la 2B y la lesión de Vielma (que debería estar listo en octubre) apuraba un poco la cosa, amén de Barreta ser más joven que Núñez. Queliz es un catcher de buena defensa que tiene vigencia en MiLB , lo conocen bien y aporta en una posición donde Aragua no tiene tanta profundidad y en teoría cuentan con Monsalve, Garay y la apuesta de Wlliam Contreras, Queliz es un buen seguro de vida. Obviamente una pieza cómo Ledezma por ser zurdo, polivalente y disponible tiene valor, fue seguro la pieza que potenció el cambio, a veces el fanatico solo ve los cambios desde la perspectiva de su equipo y como castigos y retaliaciones.
    Zulia apuesta por un bate criollo para la mitad del lineup que no tienen desde la ausencia de Mejia y por extender la carrera de Ledezma una años más por lanzar en el parque cuyo "para factor" es más dado al pitcheo cómo lo es el de Maracaibo.
    Todo cambio es una apuesta y depende de factores y variables que hoy son imposibles determinar

    ResponderEliminar