Aragua y Zulia cierran pacto de 4 peloteros, incluyendo 2 grandeligas

Fecha:

Los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia anunciaron oficialmente este viernes la realización de un cambio que involucra a cuatro peloteros en total, incluyendo los grandeligas Franklin Barreto y Renato Núñez, con el Wilfredo
Ledezma
 y el receptor José Quéliz también involucrados en la negociación.

Barreto regresa a su organización original, pues fue firmado por los felinos cuando era un adolescente, y va acompañado de Quéliz, mientras que Núñez y Ledezma ahora pertenecen a los rapaces.

El periodista
Efraín Zavarce divulgó la noticia sobre las conversaciones, la noche del jueves, cuando citó a tres de las figuras finalmente involucradas. Su colega Gerardo Boscán develó este viernes que el catcher era el otro jugador.
Barreto fue negociado a los occidentales en mayo de 2015,
cuando era un muy joven jugador de Ligas Menores. Por entonces tenía 19 años de edad y ahora
es bigleaguer, pues ha sido llevado a las Grandes Ligas por los Atléticos de
Oakland en las últimas dos campañas, incluyendo esta.
Los felinos lo entregaron en su momento para adquirir a Hernán Pérez. No juega en la LVBP después
de hacer su estreno con los aguiluchos en la zafra 2015-2016.
Núñez sí ha formado parte del beisbol criollo en los últimos
torneos, a pesar de también tener el sello de prospecto de los A’s, elenco al
que perteneció hasta abril.

Quéliz, un catcher con siete torneos de experiencia en las Ligas Menores, ha dividido 2018 entre Doble A y Triple A, pertenece a los Diamondbacks de Arizona y tiene promedios de .237/.297/.356 entre ambas categorías, con 4 dobles, un jonrón y .653 de OPS.

Boscán adelantó que, según sus fuentes, Núñez no desea ir a Maracaibo, pues es nacido en Valencia y está residenciado en el centro de país.

Zavarce señaló luego que el Magallanes está interesado en el slugger, y agregó que le gustaría ser enviado a los Navegantes o a los Leones.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

38 COMENTARIOS

  1. Bueno si hay posibilidad de que quiera jugar tambien con los Leones el inepto de Luis Avila deberia de aprovechar y regresarle a Parra a sus Aguilas y traerse a Nuñez mas par de lanzadores del Zulia; ojala la piense esta vez y recupere algo de poder la alineacion luego de la desagradable salida de Jesus Aguilar

  2. Que clase de Gerencia tienen los Tigres?

    Acaso no fue esta misma Gerencia la que en ese 2015 cambio a Yeltsin Gudiño y a Franklyn Barreto?

    Ahora entregan otros peloteros grandeligas para volverlos a obtener, no se entiende.

    Supongo que las Aguilas obtienen a Nuñez pensando en que pelotero quitarle al Magallanes en una proxima negociacion.

  3. Asivparece ser amigo Christopher… ..¿Por que Aragua no negocia directamente con Magallanes?? Aragua necesitaba un India leer la lesión de Vielma y el despido de Peñalver por Chicago así lo señalaban y Magallanes no tenía aparentemente una carnaza del nivel de Barreto… Si catchers superiores a Queliz y que muy probablemente uno vaya al Zulia por Núñez… Deolis Guerra hubiese sido también un buen anzuelo pero… No se por que motivos Aragua entrega pitcheo en cada canje y buscan pocos lanzadores en contraparte…..A excepción que Gabriel Garcia y Pedro Hernández por fin aparezcan por el José Pérez Colmenares, lo cual sería un bálsamo sobre el desgastado staff de relevistas de los Tigreros…. Imagino que con Diego Moreno no se cuenta, salvo cambie su status en Japón… Franklin Pérez el prospecto número uno del pitcher de Houston y que fue parte del cambio por Verlander, tal he lance algunos episodios pues esta recuperándose de una lesión…. Guillon al estar con una organización como los Nacionales que es dura para dar permiso a los lanzadores es una interrogante…. Jonhdaniel Medina llegado de Lara por Arcos no creo sea el plis que necesita el bullpen aragueño para repotenciarse.. Personalmente yo hubiese traído pitcheo de calidad por Núñez

    • No entiendo nada lo que escribio, entiendo que quizo escribir,e algo a mi.

      Comprese otro teclado o coordine mejor sus ideas para comunicarse con sus semejantes.

      Saludos

  4. Disculpen nuevamente los errores ortográficos, estaba escribiendo sin mis lentes… Totalmente de acuerdo con el amigo Christopher… Si Zulia envía a Núñez a Magallanes, de seguro pedirá el oro y el moro por él y de seguro allí Si que sacará inmensa ventaja en la negociación… Si adquieren a Sucre o Briceño por ejemplo tomarían a un carácter muy superior a Queliz y ya tendrían en nómina a Ledezma… Cuidado si Amaro le saca un 2×1 a Los magallaneros aprovechando que la necesidad de poder de los carabobeños los puede llevar a tocar las puertas aguiluchas…

    • Recuerda que cuando un jugador en esta liga no quiere jugar con un equipo, pierde valor en el mercado, solo se cambia por un peor es nada.. porque es preferible agarrar algo, a no tener nada en roster, pura nomina de oficio!

    • Sr. Martin, esta un poco equivocado en su vision. Recuerde perfectamente el caso de Gleyber Torres, que no quizo jugar con los tigres y miren lo que le quitaron al Caracas por esa barajita…

    • Miguel Montero?? Quien es ese? Es venezolano?

      Creo que no sabe ni donde quedan los estadios en Venezuela… ya esta que los maracuchos van a pedir a ese pelotero, no ves que los marauchos son Gafos…

  5. Me parece que la gerencia de los tigres la volvio a poner con ese cambio. Núñez ya perdió su etiqueta de prospecto, lo que lo convierte en candidato a jugar aquí, sin limitaciones.por el se a podido conseguir jugadores de más utilidad para el equipo

    • La interrogante es:
      Si Nuñez continuaba con los Tigres, se seguiría uniformando con el equipo??
      Tendría mejor rendimiento que lo último que ha mostrado??
      Había grantia de alguno de esos 2 puntos??
      Ledezma, super rendidor Año tras Año, muy profesional y Fiel al béisbol, osea juega con entusiasmo.
      Pero ya esta en edad avanzada, por lo tanto no veo con claridad que tanto pueda quedarle en un nivel aceptable.
      Tenemos que tener algo en cuenta.
      No ganamos nada con tener otro pelotero en nómina que no va a jugar.
      Y de paso q no es un super pelotero.
      Si Franklin Barreto Juega o no.
      Para Aragua es lo mismo.
      Solo q si lo hace creo q es grantia de rendimiento.
      Nuñez ya no lo era (para Aragua)
      En cuanto a Ledezma allí puede estar la gran diferencia.
      Solo el tiempo lo Dira

  6. Totalmente de acuerdo con el Sr Suarez, he estado leyendo cuentas que hablan sobre Águilas y se comenta (claro nada oficial) que de Núñez no querer ir Zulia, ellos estarían tras fichas como: Luis Torrens, Arraez, Deolis Guerra y de ser Caracas Carlos Pérez o Ramón Cabrera más otro jugador… De todas todas el catcher que recibirían de la capital o Valencia sería superior a Queliz… Esto si se van por un receptor y si Núñez al final no se queda en Maracaibo como Jairo Pérez….

    Zulia tiene activos importantes de los últimos cambios con Tigres… Herlis Rodríguez, Alex Romero, Alexis Rivero etc. Si revisamos la nómina aragueña no creo que el impacto haya sido proporcional a lo entragado..
    Insisto dado el status de Renato, creo se puso conseguir un mejor pacto

  7. Comparto la idea del Sr.Luque, los Leones deberian apostar por Renato Nuñez y propiciar un cambio para obtenerlo de ser cierta la aspiracion del pelotero de jugar con los Leones, ojala este Sr. Avila entienda la valia del pelotero y lo lleve a as filas del Caracas

  8. El señor gerente de ventana Gamboa cómo siempre hablando sin saber…. En el cambio de Aguilar, los leones no se interesaron por Núñez

  9. Ee facil que zulianos tiene el caracas y el magallanes para el zulia…. magallanes tiene a andres eloy.. petit y um novato aparicio creo y tiene a briceño y a valencia como cather que tiene el caracas?

  10. Martin Gamboa si yo soy gerente de ventana que eres tu?
    Se ve que ni softball has jugado en tu vida, cuando mucho lo mas que sabes de pelota es cuando ruedas por las escaleras despues de embriagarte como un Chavestia cualquiera.

  11. Catchers del Caracas que pueden ir en cambio por Nuñez:Carlos Perez quien ya fue refuerzo del Zulia en la 2014-2015, Oscar Hernandez pelotero AAA de Boston y quien ha sido grandeliga o otro actual recien graduado de grandeliga con White Sox Adolfo Gonzalez o hasta eñ mismo Ramon Cabrera; recordemos Caracas ahora cuenta con Juan Graterol, Albert Cordero, Anderson de la Rosa y el super prospecto de los Dodgers Keibert Ruiz.
    Receptores el Caracas tiene de mas para ofrecer por Nuñez

  12. Y quien tenga el instagram de Gerardo Parra cuando el Zulia quedo campeon hace 2 temporadas ese hombre se iba a desmayar de la emocion ya que es Aguilucho de Corazon y estoy casi seguo que con ellos si vendria a jugar al pais

  13. Hoy en dia los equipos buscan que la casa d3 los jugadores este cerca y si es posible sean del estado del equipo por eso que creo que el equipo que tenga mas zulianos y jueguen en la posiciones que necesiten con ese equipo hara el cambio ….si caracas no lo agarro teniendo a aguilar y a pollito como carnada veo que no estsba interezado en el ….creo que hipoteticamente terminara en magallanes ya que es de valencia el problema es que puede dar magallanes….cedeño ????ooo blanco??? Y un prospecto?????obvio que caracas tiene mas catcher el problema es que jueguen

  14. Un robo este cambio por parte de Yoyó Amaro a los Tigres , Ledezma es un pitcher que no tiene restricciones , abridor o relevo largo , Renato Núñez seguro no querrá jugar con las Águilas pero se aprovechará como moneda de cambio para traer un catcher de buen nivel ( recuerden que Águilas adquirió a Alberto González y puede jugar 3b) , por parte de Querliz es un muchacho que le podra ayudar a los Tigres viniendo de la banca, mientras que Franklin Barreto va en vías de establecerse en GL y aquí no lo veremos más .
    Conclusión: solo le falta a Yoyó canjear a Torreyes para que los peloteros que no les gusta jugar con las águilas desaparezcan

  15. Zulia lo veo ganador en este cambio, ya que entregó dos jugadores que aseguro no tendrían participación con el Zulia, sobre todo el caso de Barreto, aparte reciben un lanzador muy bueno en esta liga, en el caso de Renato Núñez no e escuchado de una voz oficial que no quiera jugar en el Zulia pero de ser así Zulia podría obtener un buen jugador por Núñez y cuidado y no se traen un cedeño, ya que Zulia se está destacando por buscar jugadores que rindan mucho en esta liga

  16. Otro de los puntos que veo a nivel general es que los equipos deben buscar jugadores de experiencia en esta liga u que ya no tengan ningún tipo de restricción aparte sean más económicos sus contratos por la situación país

  17. De momento veo ganador al zulia… a menos que se le sala una rueda a la carreta y este muchacho queliz juegue completo y tenga una buena temporada…

  18. Yo no creo que Núñez no quiera jugar con las Águilas. Normalmente antes de hacer oficial un cambio se habla con el pelotero para asegurar su disponibilidad para jugar, sobre todo, si el jugador aún tiene status. De todos modos, como han ibdicado Núñez vale un Cedeño y otro pelotero joven…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante