Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 23 de junio de 2018

Alcides Escobar termina un récord en Kansas City y alarga otros dos

El venezolano Alcides Escobar no comenzó el viernes en las paradas cortas de los Reales de Kansas City por primera vez desde hace cinco temporadas y vio cortada su seguidilla de 407 juegos como shortstop abridor de su escuadra, un récord para la franquicia.

El varguense fue usado por el manager Ned Yost como jardinero central, una posición novedosa para él, y respondió con el madero con dos hits, alargando, de paso, su cadena de encuentros sin descansar, que ya va por 408 y que también es una marca absoluta para los monarcas.


Ningún criollo ha conseguido una hilera semejante a la del torpedero, lo que representa un tercer registro tope para él, que alarga con cada nueva presentación consecutiva.

También es el único pelotero en la historia de su divisa con tres campañas en fila disputando los 162 cotejos en una misma posición, racha que ya no podrá extenderse a cuatro en 2018, al ser enviado esta vez al center.

Escobar ha seguido apareciendo en la alineación, a pesar de un bajón ofensivo que le tiene con promedios de .208/.261/.295.

El prospecto dominicano Adalberto Mondesí fue el campocorto de los Reales en esta ocasión. Fue llamado a las Grandes Ligas esta semana y es visto como el dueño de la sexta posición del diamante a largo plazo, un relevo que podría estar comenzando ahora, si el quisqueyano es capaz de batear el pitcheo de las Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario