Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 29 de junio de 2018

Aguilar asaltó el liderato jonronero y Suárez se despega en las empujadas

 La embajada nacional en las Grandes Ligas amaneció este viernes con dominio sobre la Triple Corona del bateo, contando ambos circuitos, gracias al average de José Altuve, los jonrones de Jesús Aguilar y las carreras impulsadas de Eugenio Suárez.

Al liderato de Altuve con .345, el mejor promedio con el madero tanto en la Americana como en la Nacional, y a la batalla que Suárez sostiene por mantenerse al frente de los remolcadores en el viejo circuito, se suma ahora Aguilar, que no es segundo de nadie en esa liga, gracias a su décimo noveno bambinazo.

El inicialista de los Cerveceros botó la pelota por tercera jornada consecutiva, la noche del jueves, para llegar a 19 vuelacercas e igualar el tope con Bryce Harper, de los Nacionales. También la sacó Nolan Arenado, de los Rockies, para forzar un empate triple en la vanguardia.

Es la primera vez en su trayectoria de cinco temporadas en la MLB que Aguilar aparece en lo más alto de los jonroneros. De haber alineado regularmente con Milwaukee, cosa que comenzó a ocurrir a partir de mayo, también tendría un lugar entre los cinco mejores toleteros en average, pues tiene .313 en 241 apariciones legales en el plato (necesita 3,1 por cada encuentro de su equipo, lo que se traduce en 248 viajes, contando hasta su más reciente presentación).

El nativo de Maracay ha sacudido un tablazo de vuelta completa cada 11,1 turnos. Nadie en la Nacional tiene un ritmo mejor.

Suárez, por su parte, se desprendió nuevamente en la cima de los empujadores, al llevar una rayita a casa y cortar una rara cadena de cuatro duelos sin fletadas. Desde abril no pasaba tanto tiempo sin producir anotaciones.

El oriundo de Puerto Ordaz tiene 59 remolques, uno más que Trevor Story, de Colorado, y dos por arriba de Javier Báez, de los Cachorros.

Las 16 conexiones de vuelta completa que acumula Suárez le dan la séptima casilla de ese departamento en su liga, del mismo modo que Aguilar ya es quinto entre los impulsadores, al llegar a 54.

Altuve, entretanto, es cómodo líder de ambos circuitos en average y también con 112 hits, en camino a su quinta cosecha consecutiva sobre 200 imparables, algo inédito para venezolanos.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 28 de junio de 2018.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario