Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 4 de mayo de 2018

Yangervis Solarte en el día de su vida: 2 dobles, 2 jonrones y 7 remolques

El utility venezolano Yangervis Solarte  estalló este jueves con su mejor cosecha en un día, aprovechando la doble cartelera entre sus Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland y gracias a un primer juego en el que llevó seis carreras al home.

El toletero ambidiestro sacudió en total dos dobles, dos jonrones, empujó siete rayitas y en total sumó ocho imparables, incluyendo cinco en el duelo inicial, en el que, además, disparó un Grand Slam e igualó su tope personal de remolques en un duelo. Nunca antes la había botado con las almohadillas congestionadas.

Solarte ya tiene nueve vuelacercas en 2018, la mayor cantidad entre bateadores criollos en esta zafra.

El regreso de Josh Donaldson a la acción esta semana hizo que la brillante cosecha del carabobeño ocurriera mientras defendía tres posiciones diferentes. En el primer cotejo estuvo en la inicial y en la intermedia, y se fue de 6-5, con cuatro sencillos. En el segundo ocupó la tercera base, ligó de 4-3 y sólo le faltó el triple para la escalera.

Terminó la jornada con una cortadura en el labio inferior, tras un aparatoso deslizamiento en la esquina caliente, durante el cual golpeó el rostro contra el terreno.

Solarte mejoró sus promedios a .287/.371/.574 gracias a este esfuerzo y atornilló su nombre al lineup de los canadieses, a pesar de haber empezado la justa sin un lugar seguro en el campo.

El Grand Slam fue a la derecha. El otro bambinazo lo consiguió a la zurda.

Únicamente otros seis venezolanos han logrado un juego de al menos cinco hits y seis producidas, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference: Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Avisail García, Melvin Mora, Carlos Pérez y Omar Infante, aunque sólo Martínez, García, Mora, Pérez y ahora Solarte han agregado un vuelacercas en un choque así.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Con esta produccion encabeza las estadisticas de Toronto en empujadas con 22 y en jonrones con 9 y pasa a comandar a los venezolanos en los mismos dos renglones.Esto si no lo esperaba nadie,una agradable sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que ni tiempo de juego tenía seguro

    ResponderEliminar
  3. Su bate no dejara que Donaldson lo siente. Ojalá consiga una posición fija y pueda concentrarse mejor

    ResponderEliminar