Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 3 de mayo de 2018

Ronald Acuña vuelve a estallar con el madero y pone otra bola en órbita

El súper prospecto venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a estallar con el madero este jueves, triplicó ante los Mets de Nueva York y disparó otro enorme cuadrangular, su segundo vuelacercas de la campaña, un tablazo de más de 450 pies de distancia.

El varguense subió sus promedios a .382/.432/.706, luego de su esfuerzo, encabezando a los Bravos de Atlanta a otra victoria que les consolidó en la cima de la División Este de la Liga Nacional, justo cuando están por empezar una serie en su casa.

Será la primera vez que Acuña actúe como homeclub, pues sus ocho días en las Mayores han ocurrido en la carretera. Fuentes del beisbol señalan que muy posiblemente habrá un lleno en el parque de los indígenas, por el entusiasmo que despierta el criollo y el buen momento de la divisa.

Daren Willman, director de Investigaciones y Desarrollo de la MLB, resaltó que el estacazo del nativo de La Sabana salió a 112 millas por hora de su bate, fue la conexión más dura de todo el encuentro y es una de las más fuertes logradas por toleteros de los Bravos en 2018, un conteo donde el patrullero ya suma cinco de las tablas más potentes logradas este año por Atlanta.

El diario Atlanta Journal-Constitution publicó palabras superlativas del manager de los Mets, Mickey Callaway, en referencia a Acuña y sus jóvenes compañeros.

“Pon a Acuña allí con (Ozzie) Albies y todos esos muchachitos, y luego (Freddie) Freeman viene a batear. No importa quién sea el pitcher. Son muy buenos y juegan el juego de la manera correcta. Realmente forman un gran equipo”, sentenció Callaway.

5 comentarios:

  1. Acuña es un fenómeno y Albies también...lo q no me gusta es q se baje a Inciarte en medio d una torrida racha ofensiva al 9no turno después del pitcher....me parece una falta d respeto a su jerarquía,trayectoria y tamaño de su contrato...si los quieren juntar en el orden , para mi gusto es mejor colocar a Inciarte d abridor ( también es el 2do mejor estafador de la liga) y luego q le sigan Albies, Acuña y Freeman....

    ResponderEliminar
  2. Y aunque Inciarte es un caballero y un ser con don de buena gente....así es q se labra el descontento d un pelotero y un mal clima en el clubhouse...por mucha sabermetría q se le quiera aplicar...por cierto, esa nueva noción d colocar a los lanzadores en el 8vo turno no me convence para nada a pesar q me considero d mucha ayuda las nuevas tendencias del beisbol moderno, y no me convence xq creo q se contradice con la nueva tendencia q el mejor bateador batee lo más pronto posible en el orden para q así tenga el chance d ir más veces al bate en el juego (entonces si eso aplica,como es q adelantas el turno del lanzador q en términos generales es un deficiente bateador) y así vemos a buenos bateadores d promedio y poder en el 1er y 2do turno de la alineación, puestos q antes eran reservados para los jugadores d contacto,d buen promedio,velocidad y hábiles para avanzar corredores y los mejores bateadores se reservaban para el 3ro o 4to en el orden...

    ResponderEliminar
  3. Eso de colocar al pitcher de 8vo bate tampoco es tan nuevo, ya lo hacía con frecuencia Tony La Russa cuando llegó a los Cardenales en el 96

    ResponderEliminar
  4. La idea de colocar al pitcher de 8vo es por si viene con corredores en base toque la pelota y mueva a los corredores,y así debes enfrentar al 9no en el orden al bate y que es un bateador natural, en cuanto a Incierte de 9no bate,le oí decir que a un dueño de equipo que a Él no le preocupaba tener un 1er bate natural porque a la larga lo utilizaba una vez en el partido, en el transcurso del juego ese 1er bate aparecía de 3ro o 5to bate,ese dueño de equipo fue muy exitoso en el béisbol Vzlano y llego a tener hasta 5 infilders jugando todas las posiciones de su equipo.

    ResponderEliminar