Pararon a Odúbel Herrera después de 45 juegos seguidos embasándose

Fecha:

Los Cardenales de San Luis pararon este domingo al patrullero venezolano Odúbel Herrera, quien falló en cuatro turnos al bate y vio detenida en 45 su cadena de juegos embasándose por hit, boleto o pelotazo, la segunda seguidilla más larga en la historia entre los venezolanos en las Grandes Ligas.

El Torito, que inició esta racha a finales de la
temporada pasada, se puso en las almohadillas en los primeros 41 choques de esta, excluyendo únicamente el Día Inaugural, cuando fue dejado fuera del lineup abridor, y ahora en esta oportunidad.
En 34 de esos 41 topes disparó al menos un inatrapable.

El zuliano pudo dejar atrás el sábado a Víctor Martínez (que logró una cadena de 44 entre 2005 y 2006) y a Miguel Cabrera (que también sumó 44 en 2013), arrebatándoles la segunda plaza de todos los tiempos entre los nativos, y previamente había rebasado los 41 de Andrés Galarraga en 1996.

No pudo, sin embargo, alcanzar a Bob Abreu, quien se mantiene en lo más alto entre sus compatriotas, con una hilera de 48 entre 2000 y 2001.

Herrera vio caer a .411 su promedio de embasado, 60 puntos por
encima de sus números de por vida, que marcan .351 en cuatro campañas.


Ha tomado 17 pasaportes en 2018, más de la mitad respecto al total de 31 que reunió en 2017, y todavía no se cumple el primer tercio de campeonato.

Desde hace algo casi dos semanas también es líder bate de la Liga Nacional, aunque ahora con .344 de average, con una milésima por arriba de Nick Markakis.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. hola Ignacio, Dios te bendiga… desde Maracay te saluda Lino Jose Muñoz, de Radio Show 106.7 FM. Mira Odubel Herrera si se embaso en el ultimo inning tras poncharse llego a salvo a la inicial por lanzamiento descontrolado.Jordan Hicks alcanzo 104 y 105 millas por hora en los envios sobre Odubel Herrera

    • Enbasarse por ese motivo o por error del equipo contrario, no es válido para seguir con la cadena de juegos que tenía Herrera. Solo hit, boleto y golpeado por el lanzador, podían continuar la racha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante