Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 8 de mayo de 2018

Odúbel explota con 2 jonrones y extiende racha de juegos embasándose

El patrullero venezolano Odúbel Herrera explotó este lunes con dos jonrones y un tope personal de cinco empujadas, anotó tres veces y tomó un boleto, para alargar a 36 su cadena de juegos embasándose por hit, boleto o pelotazo, con lo que sigue aumentando su seguidilla con la centenaria historia franquicia de los Filis de Filadelfia.

El Torito, que inició esta racha a finales de la temporada pasada, y se puso en circulación en los primeros 33 choques de esta.

Aunque el motor de búsqueda de Baseball Reference contabiliza uno menos, al no incluir un choque en el que se embasó por un pelotazo en su única aparición legal, la constatación del día a día del zuliano desde el pasado 27 de septiembre demuestra cuál es la cifra precisa, refrendada la noche del lunes por MLB.com.

Herrera mejoró a .401 su promedio de embasado, más de 50 puntos por encima de sus números de por vida, que marcan .347 en tres campañas.

Nunca había impulsado cinco rayitas en un encuentro. Antes de esta zafra tampoco había llevado cuatro a casa, como consiguió el 27 de abril.

La racha de Herrera todavía no es un tope absoluto para venezolanos en las Grandes Ligas.

El récord para criollos corresponde a Bob Abreu, quien entre agosto de 2000 y abril de 2001 hilvanó una cadeneta de 48 duelos poniéndose en circulación.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Bob Abreu hilvano esa racha con los filis,no entiendo entonces porque odubel tiene "el record de la franquicia"

    ResponderEliminar
  2. El record de la franquicia ni siquiera lo tiene Bob Abreu (48), lo tiene es Mike Schmidt con 56,los de la MLB en general lo tiene el legendario Ted Williams con 84

    ResponderEliminar