Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 8 de mayo de 2018

Luis Guillorme es el nuevo grandeliga de Venezuela

El infielder con la mejor defensa en el sistema de Ligas Menores de los Mets fue llamado a Nueva York, para su estreno en las Mayores. Tenía .300 de average en Triple A y venía pidiendo paso desde 2017

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Luis Guillorme, el infielder con mejores manos en todo el sistema de Ligas Menores de los Mets de Nueva York, de acuerdo con Baseball America y otras publicaciones especializadas, fue llamado a las Grandes Ligas este martes, informó MLB.com, y se convierte así en el octavo integrante de la promoción venezolana de bigleaguers en 2018.

El campocorto y camarero nacido en Caracas (aunque Baseball Reference lo pone erróneamente como oriundo del estado de Florida) vive con su familia desde los 12 años de edad en Estados Unidos y fue tomado en el Draft Colegial de 2013, al que asistió como alumno del bachillerato Coral Springs Charter.

Tiene 23 años de edad y en 2017 fue enviado a la Arizona Fall League, el circuito de prospectos de la gran carpa, con buenos resultados. Allí ligó para .289 con 3 tubeyes en 11 juegos.

Ya antes de eso parecía estar pidiendo esta convocatoria, al batear para .283 con un tope de 20 tubeyes y .706 de OPS en Doble A.

Esta era su primera campaña en Triple A, y en esa categoría ratificó los progresos con el madero que ya había demostrado en el Spring Training, en marzo, cuando parecía haber ganado la batalla para quedarse con los metropolitanos.

Fue enviado a la Liga de la Costa del Pacífico para recabar mayor experiencia y allí selló su suerte, al conectar para .300, con .828 de OPS más 7 tubeyes, un triple y un jonrón.

Toma el lugar del lesionado antesalista Todd Frazier, quien fue puesto en la lista de incapacitados.

Guillorme estaba en plena racha, al recibir el llamado. Vivía una cadena de nueve encuentros con hit, incluyendo seis consecutivos de dos o más inatrapables.

Es agente libre en la LVBP.

Previamente hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Hernández espera por su debut en la lista de incapacitados.

Luego del Día Inaugural, han sido convocados otros cuatro: el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York) y Guillorme.

2 comentarios:

  1. Este pelotero junto con Carlos Asuaje ya han llegado a las Grandes Ligas y no pertenecen a ningún equipo de la LVBP. Tienen en común que han residido en Estados Unidos desde la infancia pero son venezolanos por nacimiento. Son casos que llaman la atención. Ojalá podamos verlos jugar en Venezuela con alguno de los equipos.

    ResponderEliminar
  2. El caso de barfiel es claro el nació en vzla y se negó a tomar la nacionalidad, azuaje nunca a negado ser venezolano y no jugó en la lvbp por motivos de seguridad según lo que lei por lo tanto creería que se debe tomar en la lista de venezolanos y sobre este jugador no se mucho pero se tendría que ver si se niega a su nacionalidad de nacimiento

    ResponderEliminar