Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 5 de mayo de 2018

Los Dodgers lanzan un no-hitter delante de Fernando Valenzuela

El legendario zurdo hizo el pitcheo ceremonial de lo que se convirtió en una jornada histórica en Monterrey, entre Los Ángeles y San Diego. Cuatro lanzadores se combinaron para dejar sin imparables a los Padres. Los venezolanos José Pirela y Freddy Galvis entre las víctimas

Adam Liberatore / Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El gran Fernando Valenzuela hizo el lanzamiento ceremonial de una jornada inolvidable en Monterrey, y como si se tratara de un buen augurio, el cuerpo de lanzadores de los Dodgers siguió luego con una joya combinada y sometió a los Padres de San Diego en un juego sin hits ni carreras que hizo historia y que además se disputó en territorio mexicano.

Valenzuela llegó a Monterrey como antiguo astro de los dos equipos, pero especialmente con la pátina de ser una leyenda de Los Ángeles, el equipo para el que trabajó durante más tiempo y con el que consiguió un no-hitter también. Y luego de soltar la pelota durante los actos protocolares, el novato Walker Buehler y tres relevistas se encargaron de tallar una gema.

Los esquivadores aumentaron su cuenta como el equipo con más no-nos en las Mayores, aunque fue la primera vez que consiguen uno entre varios brazos.

Buehler sometió a los venezolanos José Pirela y Freddy Galvis, que fallaron seis turnos ante él y sus apagafuegos, y nadie en el lineup de los monjes pudo hacer algo en su contra.

Se fue a la ducha después de 93 pitcheos y seis innings de recorrido.

“Fue probablemente la conversación más difícil que he tenido en mi visa”, le confesó el recluta a la agencia de noticias The Associated Press, hablando acerca del momento en que el manager Dave Roberts le comunicó que no seguiría en el morrito.

“Quería seguir”, añadió el abridor. “Pero tomaron su decisión, los muchachos terminaron las cosas y fue agradable verlo suceder”.

Cinco bases por bolas entregaron los tiradores azules. Pirela tomó uno de esos pasaportes.

Tony Cingrani, Yimy García y Adam Liberatore completaron el no-hit, cada uno con una entrada en blanco. La pizarra terminó 4 por 0.

Es el segundo encuentro sin imparables de la temporada. Sean Manaea completó el primero para los Atléticos de Oakland el 21 de abril, ante los Medias Rojas de Boston.

Revisa otras noticias del beisbol de Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario