Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 18 de mayo de 2018

Líderes de bateo y pitcheo deberán someterse al antidopaje en la LVBP

Los equipos que forman parte de la LVBP aprobaron este jueves en la Convención Anual del beisbol venezolano una reforma a la Política Antidopaje de la pelota criolla, al tiempo que designaron a los integrantes de la nueva Comisión Antidopaje que estará a cargo de los controles en el período que va de 2018 a 2020.

Miguel Gómez Mucci, Enrique Freites y Alejandro Perazzo Chacón estarán a cargo del combate contra el uso de sustancias controladas durante las próximas dos temporadas, con la posibilidad de ver sus cargos prorrogados una vez, hasta 2022.

Gómez Mucci es un abogado litigante con larga trayectoria en el ejercicio de la profesión, que asume como director ejecutivo de la comisión. El profesor Freites y el traumatólogo Perazzo Chacón le acompañan en el rol de directores. Este último tiene experiencia al frente del departamento médico del Caracas FC.

Un equipo formado por representantes de los clubes realizó desde febrero un estudio de la normativa vigente hasta ahora, recabando información entre especialistas sobre las modificaciones que debían ser hechas al reglamento, una vez que las divisas aprobaron fortalecer el antidopaje en la Jornada de Reflexión celebrada en la capital, al finalizar la campaña 2017-2018.

La principal modificación se mira en el espejo de las grandes competencias internacionales, en las que todos los medallistas y ganadores de competencias o etapas son examinados, independientemente de que sean sorteados o no. De ese modo, los líderes individuales en los departamentos de average, jonrones, impulsadas y anotadas, efectividad, ganados, salvados y ponches deberán someterse a exámenes obligatorios en noviembre y nuevamente en diciembre.

Los casos positivos, informó la liga, tendrán castigos más severos. Se aplicará, además, un procedimiento sancionatorio que agilice cada caso, luego de que una demanda introducida hace más de dos años por Alex Cabrera llevara a la Corte de lo Contencioso Administrativo a ralentizar el antidopaje en la LVBP, al ordenar la aplicación de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Creo que se debe realizar al podio, los 3 primeros de cada departamento, ademas de los aleatorios.. Porque siempre quedan aristas sueltas!

    ResponderEliminar
  2. Es decir, todo aquel jugador que sea muy bueno bateando y muy bueno lanzando es sospechoso de estar "puyao". Que vuelvan los Aparicio, Carrasquel, Davalillo, Vidal Lopez, etc por favor!!!!

    ResponderEliminar