Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 18 de mayo de 2018

La LVBP limitará las visitas al montículo, al igual que en la MLB

Los equipos que hacen vida en la LVBP decidieron este viernes adoptar la regla que limita en las Grandes Ligas el número de visitas al montículo por parte del manager y otros integrantes de cada divisa, con el objeto de reducir el tiempo de juego.

La decisión forma parte de una línea de acción que ha llevado al circuito local a adaptar las sucesivas modificaciones que esta década ha adoptado la oficina del Comisionado de la MLB para los dos circuitos que integran las Mayores, que para otras ligas no son de carácter obligatorio.

La pelota criolla asumió en su momento la regla que impide a los catchers bloquear el home, así como la norma que protege a los infielders de deslizamientos intencionales en su contra. También integró las repeticiones de TV para revisar decisiones de los umpires, el uso de un reloj entre innings y en la campaña 2017-2018 empleó una señal del dugout para las bases por bolas intencionales, sin necesidad de realizar los cuatro pitcheos.

La Convención Anual de la LVBP se llevó a cabo entre miércoles y viernes, en Margarita. Durante el tradicional cónclave, se repasaron y modificaron las Condiciones de Campeonato y la Política Antidopaje.

La regla de las visitas al morrito busca acelerar el tiempo de juego de cada encuentro y estipula que sólo pueden realizarse seis visitas a la lomita en encuentros de nueve entradas. Eso aplica también para los receptores.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Porque si quieren parecerse mucho más a MLB, no hacen lo mismo con lo de las políticas antidopajes y en plena temporada suspenden a quien tengan que suspender? No me vengan con que no lo hacen por el bien del espectáculos porque son todos cómplices por omisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablito, Pablito, no hables por hablar, recuerda que tu tribunal supremo, no permite eso desde que tu camarada Aderall Cabrera interpuso la demanda, no es la lñiga..

      Eliminar
  2. Que imbéciles eres. Ignacio deberían bloquear a este usuario. Martin Gamboa. Lo que hace es trollear a todo aquel que haga un comentario. Como que no tiene nada que hacer. Seguramente no ha jugado pelota nunca en su vida .

    ResponderEliminar
  3. Ya me aburre ese señor todo lo asocia a política como si el tiene la razon y uno no.

    ResponderEliminar