Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 8 de mayo de 2018

James Paxton lanza el tercer no-hitter de 2018

El zurdo de los Marineros estuvo muy cerca de arrebatarle la pelota a su compañero Félix Hernández el Día Inaugural y ahora respalda ese potencial con una joya ante los Azulejos de Toronto

Paxton en plena faena / Zimbio.com 
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo James Paxton, el pitcher que estuvo a punto de arrebatarle al venezolano Félix Hernández el privilegio de ser el lanzador abridor del Día Inaugural por los Marineros de Seattle, mostró las herramientas que le han llevado a ponerse al frente de la rotación de su equipo, al tirar el tercer no-hit no-run de esta temporada en las Grandes Ligas.

Paxton dejó sin inatrapables a los Azulejos de Toronto en el difícil Rogers Centre, uno de los parques más proclives a la ofensiva en la MLB, y contó con el apoyo de 12 cohetes ante Marcus Stroman y cuatro relevistas, camino a un triunfo 5 carreras por 0.

Yangervis Solarte fue el único criollo en acción durante el compromiso. Fue alineado como tercero en el orden de los canadienses y falló tres veces, con un ponche. Dejó sus promedios en .264/.347/.519.

El ganador entregó tres bases por bolas, lo que le quitó el chance del Juego Perfecto. Su defensiva le respaldó sin máculas, especialmente el antesalista Kyle Seager, que en el séptimo inning se arrojó para atrapar un roletazo y retirar en la inicial a Kevin Pillar.

Es el tercer no-no de la zafra y el segundo en apenas cinco días. El novato Walker Buehler y tres apagafuegos se encargaron de tallar una gema similar el viernes, en Monterrey, en el primer encuentro de la serie entre sus Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.

Otro zurdo, Sean Manaea, mantuvo a raya a la temible alineación de los Medias Rojas de Boston, el equipo con mejor récord en las Mayores para ese momento, y le dio el triunfo a los Atleticos de Oakland en la primera joya sin inatrapables ni rayitas, el 21 de abril.

Paxton es canadiense de origen, lo que le permitió convertirse en el primer serpentinero nacido en ese país que logra un no-hitter en su tierra natal, reportó la agencia The Associated Press. Es el segundo jugador procedente de la tierra de la hoja de arce que logra la faena, luego de Dick Fowler, quien la completó en  1945 con los Atléticos de Filadelfia.

Empleó 99 lanzamientos para dominar a los plumíferos y mejoró su marca a 2-1, con 3.60 de efectividad. Ponchó a 7 contrarios, para llegar a 23 en sus últimas dos salidas, pues la semana pasada impuso un tope personal de 16.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Esta temporada en la MLB hubo No Hitter en USA, Canada y Mexico... Record?

    ResponderEliminar
  2. Creo que estas en lo cierto, eso debe ser un récord.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas en lo cierto, eso debe ser un récord.

    ResponderEliminar
  4. Aparte Paxton es Canadiense, vs un equipo Canadiense en Canada

    ResponderEliminar