Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 26 de mayo de 2018

Gleyber Torres vuelve a hacer historia al botarla por 4° juego seguido

El novato venezolano Gleyber Torres volvió a hacer historia este viernes, al disparar su noveno jonrón de la temporada y convertirse en el bateador más joven en la Liga Americana con una seguidilla de cuatro juegos dando cuadrangulares.

El camarero caraqueño hizo estallar en ovaciones el Yankee Stadium, al poner arriba a los Yanquis de Nueva York sobre los Ángeles de Los Ángeles con su largo estacazo por la banda contraria, lo que también le da en solitario el liderato jonronero entre los novatos del joven circuito en 2018.

La impresionante racha de Torres, que comenzó como visitante en Arlington, frente a Bartolo Colón, no ha parado durante toda la semana, período en el que ha conectado cinco bambinazos.

Contando desde el sábado 19, llegó a ocho hits en seis compromisos, y seis de esos imparables han sido estacazos de vuelta completa.

Sus cinco tablazos en la cadena jonronera han salido en apenas 15 turnos al bate.

Torres quedó solamente por detrás de los legendarios Babe Ruth y Ted Williams en la lista de los peloteros más jóvenes con hileras de tres cotejos dando bambinazos en la historia de la Americana y ahora es el único en ese circuito con una cadena de cuatro topes así antes de cumplir los 22 años de edad.

El buscador de Baseball Reference arroja los nombres de otros seis toleteros que han disparado vuelacercas en cuatro choques en fila antes de los 22, todos en la Liga Nacional: Miguel Cabrera, Albert Pujols, Andruw Jones, Giancarlo Stanton, Jack Clark y Orlando Cepeda.

Cabrera era el último en lograrlo y tenía 20 años y 362 días de nacido cuando completó su seguidilla en 2004, con los Marlins de Florida. Torres lo hizo a los 21 y 163.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario