Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 21 de mayo de 2018

Gleyber Torres sacude dos jonrones y vuelve a emular a Mickey Mantle

El novato venezolano Gleyber Torres volvió a poner su nombre al lado del legendario Mickey Mantle, al conseguir este lunes el primer juego de dos jonrones en su naciente carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

El camarero caraqueño se la desapareció dos veces al veterano dominicano Bartolo Colón, abridor de los Rangers de Texas, que nació hace 45 años y que tiene más del doble de la edad del toletero derecho que desde hace menos de un mes no ha dejado de batear con los Bombarderos.

Torres es el bateador más joven con dos cuadrangulares en el mismo juego para los mulos desde que Mantle lo hizo el 11 de agosto de 1952 a los 20 años y 292 días de nacido.

El criollo nació hace 21 años y 159 días.

El intermedista llevó tres carreras al plato con sus estacazos, para llegar a 18. El fin de semana, cuando sacó su cuarto jonrón de la zafra, también emuló a Mantle como el jugador de menos edad en lograr sus primeras 15 empujadas en las Mayores con el uniforme de los Yanquis.

Luego del segundo bambinazo, Torres dejó su línea ofensiva en .325/.394/.578, ya con seis cuadrangulares.

Esta es la lista de los cuatro neoyorquinos más jóvenes en botarla dos veces con los neoyorquinos, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference:

  • Mickey Mantle, 20.296 años 
  • Gleyber Torres, 21.156 
  • Joe DiMaggio, 21.212 
  • Joe Pepitone, 21.226

No hay comentarios:

Publicar un comentario