Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 8 de mayo de 2018

Eugenio Suárez está imparable con el bate desde que volvió de la fractura

El antesalista venezolano de los Rojos de Cincinnati amaneció este martes con 14 carreras empujadas en 11 juegos y ha retomado el paso hacia otro tope personal de jonrones, luego de perder tres semanas en la lista de incapacitados

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El antesalista venezolano Eugenio Suárez no ha dejado de batear desde que regresó de la lista de incapacitados de los Rojos de Cincinnati y amaneció este martes con 14 empujadas en los 11 juegos disputados desde que se recuperó de una fractura, recuperando el paso para buscar otro tope personal de cuadrangulares en 2018.

El guayanés está en su quinta temporada en las Grandes Ligas y en cada una de ellas, hasta ahora, ha sumado más jonrones que en la anterior, una rareza que quedó en riesgo cuando sufrió la rotura del pulgar de la mano derecha el 8 de abril.

En 2017 largó 26 vuelacercas y los escarlatas le dieron en compensación un contrato multianual y multimillonario, que en principio le mantendrá unido a esa organización hasta 2024, con salarios que suman 66 millones de dólares.

El convenio incluye una extensión por 2025.

Suárez duplicó el lunes, en el inicio de la serie contra los Mets de Nueva York, y consiguió su quinto bambinazo. Luego de eso, quedó con una proyección de 23 tablazos de vuelta completa y 97 empujadas, una cifra que hasta ahora jamás ha logrado.

Su marca de remolques en una zafra es 82 y corresponde al año pasado.

El jugador nacido en Puerto Ordaz y criado en Ciudad Piar tiene promedios de .286/.367/.595 desde que volvió de la lista de incapacitados, y su línea en general es .290/.390/.609 en sus primeros 19 choques.

“Me siento muy bien en el plato”, declaró Suárez al diario Cincinnati Enquirer. “Solamente estoy disfrutando mi momento, ahora mismo”.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 8 de mayo de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: