Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 2 de mayo de 2018

El Rey Félix sigue dando señales de recuperación y gana por 4ª vez

El derecho venezolano Félix Hernández volvió a salir con victoria de su apertura con los Marineros de Seattle y dio este martes nuevas señales de recuperación, pese a que el bullpen no le ayudó a cerrar el encuentro con una mejor línea estadística.

Hernández lanzó 6.0 innings de una carrera frente a los Atléticos de Oakland, en el Safeco Field, pero salió para el séptimo tramo, embasó a los dos hombres que enfrentó y ambos eventualmente pisaron el plato, luego de que el carabobeño se había ido a las duchas.

El Rey, que ponchó a siete rivales durante su esfuerzo, entregó cuatro bases por bolas, incluyendo una en ese último acto que lanzó, y por quinta apertura consecutiva mejoró su efectividad, que ahora es de 4.89 en 38.2 entradas.

Si se excluye la mala salida contra los Gigantes de San Francisco, el 4 de abril, ha tolerado tres o menos rayitas en todas sus otras seis incursiones, con 3.38 de efectividad, con una aceptable relación de 32 abanicados y 11 transferencias en 34.2 pasajes.

Tiene marca de 4-2, que sería 4-1 de no haber ocurrido aquella debacle en la bahía.

El balance del martes habría sido mucho mejor, en caso de haberse quedado en la cueva después del sexto. Pero apenas subió al morrito le dio cuatro malas a Khris Davis y recibió un doble de Matt Olson que dejó dos en circulación y le sacó del juego.

Ambos finalmente llegarían a casa, frente al relevista Nick Vincent.

Hernández tiene más de un ponche por cada inning en sus últimas cuatro aperturas, con 25 en 23 y dos tercios.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario