Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 22 de mayo de 2018

El novato Eliéser Hernández volvió a lucirse, aunque salió derrotado

El novato venezolano Eliéser Hernández tuvo otra sólida actuación como abridor en su segunda apertura en las Grandes Ligas, este lunes, y por segunda salida consecutiva aisló una carrera en 5.0 innings de labor, pese a lo cual cargó con la primera derrota de su naciente carrera.

El mirandino, de visita con los Marlins de Miami en el Citi Field de los Mets, en Nueva York, permitió 5 hits y no otorgó boletos, en otra convincente presentación que dejó su efectividad global en 2.08 y mantuvo en 1.80 su desempeño particular como iniciador, luego de 10.0 actos en los que ha tolerado tan sólo dos rayitas.

“Tenía un poco de gripe, pero eso no puede servir de excusa, así que salí a competir, como siempre”, declaró Hernández a FOX Sports Florida, luego del cotejo. “Hace dos días enfermé, aunque no es algo serio. Sólo gripe”.

El diestro no pareció intimidarse por el gran escenario neoyorquino y realizó 78 envíos, de los cuales 52 cayeron en strike. Ponchó a tres adversarios y al final su equipo cayó con pizarra de 2 carreras por 0.

“Me sentí emocionado, porque nunca había lanzado aquí” expresó Hernández. “Pero es lo mismo que en cualquier estadio, siempre voy a dar lo mejor de mí, siempre voy a competir”.

El manager Don Mattingly no confirmó de inmediato si su pupilo volverá a abrir el fin de semana. El chino Wei-Yin Chen está anunciado para el sábado en el Marlins Park, pero aún no está definido quién chocará el domingo en ese mismo escenario contra Stephen Strasburg durante la visita de los Nacionales a la ciudad floridana.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario