Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 21 de mayo de 2018

El azar y una buena racha convierten en grandeliga a José Briceño

El receptor fue llamado a Anaheim ante la lesión de René Rivera, suplente de los Ángeles en las Grandes Ligas. Tuvo que ser incluido primero en el roster de 40, porque su compatriora Juan Graterol está en la lista de incapacitados en Triple A y por ello no podía ser el elegido, como otras veces lo fue

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor José Briceño fue llamado a las Grandes Ligas este domingo, informó MLB.com, y se convirtió en el noveno integrante de la promoción venezolana de bigleaguers en 2018, gracias a un golpe de azar y una buena racha con el madero.

Briceño no se encontraba en el roster de 40 de los Ángeles, pero estaba en el lugar correcto en el momento correcto, pues el bigleaguer René Rivera se lesionó arriba y los querubines requirieron de auxilio desde Triple A, donde también se encuentra Juan Graterol.

Ya Graterol fue subido en esta misma zafra y sí se encuentra entre los protegidos, pero se lesionó hace tres días y fue puesto en la lista de incapacitados de las Abejas de Salt Lake.

Los serafines decidieron entonces entre los dos caretas que quedaban activos en la categoría, ambos criollos, pero eligieron a Briceño sobre Francisco Arcia debido a la producción del primero.

Arcia únicamente tenía ocho turnos hasta el sábado, mientras que el elegido mostraba una línea de .261/.272/.500 en 92 apariciones en el plato, con 3 dobles y 6 jonrones, lo que representa su mejor cosecha en las Menores.

Briceño tiene 25 años de edad y viene de un frío 2017, en el que ligó para .197 en dos divisiones, con .554 de OPS.

Pertenece a los Navegantes del Magallanes en la LVBP.

Previamente hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, han sido convocados otros cinco: el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York) y el catcher Briceño.

3 comentarios:

  1. Buenas Tardes , a esta clase de peloteros son los que yo llamo grandes ligas circunstancial. espero y aproveche la oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Circunstancial es que haces comentarios sin saber del tema, apuesto que ni pelota de goma jugaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá su debut sea como el que tuvo con el Magallanes, dando jonron cada 3 turnos al bate

      Eliminar