Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 10 de mayo de 2018

Carlos Carrasco poncha a 14 y es el único con 2 juegos completos

El derecho venezolano Carlos Carrasco superó a su compatriota Junior Guerra en el primer duelo entre pitchers criollos en 2018, y lo hizo en grande, nada menos que con 14 ponches y recorriendo los nueve innings por segunda vez en la temporada.

El larense es el único lanzador en la naciente temporada con dos juegos completos, un departamento al que únicamente han podido ingresar otros 11 serpentineros, incluyendo Justin Verlander, Cory Kluber, Sean Manaea y James Paxton. Manaea y Paxton lanzaron juegos sin hits este año.

Carrasco llegó a 10 completos en su carrera y es el séptimo nativo con doble figura, en una cuenta que encabeza el Patón Carrasquel con 30. Igualó en ese departamento a Kelvim Escobar y Carlos Zambrano.

Félix Hernández es el líder entre los activos, con 25, y es seguido precisamente por el nativo de Barquisimeto. Aníbal Sánchez se mantiene tercero entre los que se mantienen actualmente en las Mayores, con 9.

Los 14 fusilados ante los Cerveceros de Milwaukee no son un tope personal para Carrasco, que cuatro veces ha llegado a la cifra, incluyendo el 25 de septiembre de 2015, cuando abanicó a 15 hombres contra los Reales de Kansas City.

Guerra ponchó a 9 en cinco tramos, aunque cargó con la derrota, por lo que ahora tiene balance de 2-3. Permitió cuatro carreras, todas merecidas, y dejó en 3.09 su efectividad.

Carrasco quedó con 3.61 de promedio, mejoró después de dos malas salidas en fila y empató la cima en el departamento de victorias, con 5-1. Vuelve a ponerse en posición de comando, mientras busca ser el primer venezolano en la historia que lidera alguna de las ligas en triunfos en dos campeonatos diferentes.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. El larense Carlos Carrasco es el mejor pitcher venezolano en MLB en la actualidad.

    ResponderEliminar