Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 17 de mayo de 2018

BREVES. Francisco Cervelli se recupera de un golpe en el antebrazo

Notas de las
Grandes Ligas

Francisco Cervelli fue sustituido este miércoles por su compatriota Elías Díaz como receptor de los Piratas de Pittsburgh, inhabilitado de ver acción por causa del pelotazo que le sacó de juego en el encuentro precedente. El carabobeño restó importancia a la lesión, en declaraciones publicadas por el diario Pittsburgh Post-Gazette y otros medios, pero el manager Clint Hurdle prefirió dejarlo en la banca.

El también lastimado Hernán Pérez faltó igualmente a la acción con los Cerveceros de Milwaukee, debido a dolores en una muñeca. El utility, últimamente camarero titular en lugar del dominicano Jonathan Villar, ha defendido la intermedia en los últimos dos choques.

Miguel Rojas también estuvo en observación por la muñeca, debido al bolazo que recibió el domingo, pero ya desde el martes está otra vez disponible con los Marlins de Miami.

El infielder Carlos Asuaje pudo ser subido desde Triple A, dos días después de ser bajado, porque tomó el lugar en el roster activo de Joey Lucchesi, enviado a la lista de incapacitados. De no haber sido por eso, habría tenido que pasar el mínimo de 10 días en El Paso, antes de un nuevo llamado.

Eugenio Suárez llegó a 30 empujadas en sus primeros 27 juegos y ya tiene una proyección de 26 jonrones, a pesar de perder casi un mes por una fractura. Su tope personal es precisamente 26 y lo logró en 2017.

El novato Ronald Acuña Jr. hizo votos porque su enorme tablazo del martes, su cuarto jonrón de la zafra, sea el chispazo que termine con el slump que le ha afectado en los días recientes. Este miércoles agregó dos cohetes en cuatro viajes y subió a .275 de average. “Un hit como ese, ayuda a recuperar la confianza. Con suerte, las cosas van a tomar su rumbo”, declaró ante las cámaras de FOX Sports.

Eduardo Rodríguez tiene 51 ponches y solamente 16 boletos en 42.1 innings, a pesar de lo cual perdió su invicto en su presentación del martes con los Medias Rojas. Tiene marca ahora de 3-1.

El también abridor Jhoulys Chacín tiene 1.96 de efectividad en mayo y en sus últimas siete aperturas, a partir del 15 de abril, muestra 2.58 de promedio, y los rivales le batean para .197 en ese lapso.

Germán Márquez mantuvo su tendencia de lanzar major en la carretera que en casa, con su salida del martes. A su efectividad de 10.34 en el Coors Field muestra ahora 2.25 cuando actúa como visitante, pese a salir derrotado de su presentación contra los Padres de San Diego en el Petco Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario