Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 27 de mayo de 2018

BREVES. Boston rindió homenaje a Richard Garcés

Notas de las
Grandes Ligas

El ex relevista venezolano Richard Garcés volvió al Fenway Park, donde vivió tantas jornadas memorables, y fue homenajeado por los Medias Rojas de Boston con una ovación del público y el honor de realizar el primer pitcheo ceremonial antes del compromiso contra los Bravos de Atlanta. El aragüeño ganó fama hace dos décadas por su apodo El Guapo y su dominio como apagafuegos durante siete temporadas con los patirrojos. En total, actuó en las Mayores durante 10 torneos.

José Osuna fue devuelto a Triple A por los Piratas de Pittsburgh, luego de patear para .241 en las 30 apariciones que acumula en esta campaña.

El derecho Carlos Carrasco se convirtió en el primer venezolano con seis victorias en esta zafra y dejó su marca en 6-3, a pesar de ser castigado nuevamente con cinco carreras merecidas por los Astros de Houston, lo que dejó su efectividad en 3.98. Es la cuarta vez en 11 aperturas que el larense permite cinco o más anotaciones en un encuentro.

Ronald Acuña se sacudió con tres hits el slump que venía sufriendo y consiguió ante los Boston su quinto cuadrangular de la campaña, este sábado.

El zurdo Eduardo Rodríguez mantiene su buen paso ponchador y mejoró a 10,9 fusilados por cada 9.0 innings esta temporada, al obtener el viernes su victoria contra sólo una derrota. Suma 65 fusilados en 53.2 tramos, con 4.02 de efectividad.

Alfredo González debutó este sábado y falló cuatro veces en el encuentro entre sus Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit. El mirandino es el nuevo catcher suplente de su compatriota Omar Narváez.

El novato Víctor Reyes apareció en el lineup de Detroit apenas por segunda en todo el mes de mayo. El manager Ron Gardenhire le ha dejado en la banca debido a su inexperiencia, pero no puede bajarlo a Triple A, ya que fue tomado en el Draft de la Regla 5 y lo perdería si lo saca del roster activo. “He tratado de protegerlo, pero tiene que conseguir más turnos al bate”, explicó Gardenhire al sitio Michigan Live. “El muchacho llega a todos los días con una sonrisa y trabaja muy duro”.

El retirado Luis Sojo fue invitado a participar este sábado en el tradicional Clásico del Salón de la Fama, encuentro que cada año se disputa el último fin de semana de mayo en Cooperstown.

Wilmer Font fue cambiado de equipo por segunda vez esta temporada y se incorporó a los Rays de Tampa Bay, luego de ser cedido por los Atléticos de Oakland por él también pitcher Peter Bayer, un jugador de Ligas Menores. Es el tercer uniforme que defiende este año el varguense en la gran carpa.

El lastimado Miguel Cabrera continúa rehabilitándose en las prácticas de los Tigres, pero sigue sin fecha de reaparición en las Mayores, reportó el sitio Michigan Live.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: