Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 8 de mayo de 2018

Aragua hace planes con José Vargas como tercera base

Los Tigres de Aragua cuentan con el estadounidense José Vargas para la temporada 2018-2019, incluso como tercera base, y es su casi segura presencia una de las razones por las que entregaron al infielder Alberto González a las Águilas del Zulia, señaló una fuente del equipo rayado.

Vargas fue el mejor importado de los bengalíes en la campaña pasada, con 17 jonrones y 53 empujadas, aunque vio acción mayormente como inicialista, designado y jardinero. Estuvo con la divisa desde el comienzo de la zafra y fue su gran motor ofensivo en la primera mitad, especialmente.

“Su posición original es la antesala”, indicó un miembro del alto mando felino, “y queremos que juegue allí”.

El norteamericano fue utilizado mayormente como inicialista, designado y jardinero en la campaña 2017-2018, su primera en la LVBP.

La esquina caliente es la posición en la que más ha jugado el californiano durante su paso por la pelota profesional, recordó el ejecutivo consultado, aunque no fue usado ni una vez en ese lugar por el manager Buddy Bailey en Venezuela.

Los clubes del beisbol invernal no pueden negociar oficialmente con jugadores extranjeros, según las normas estipuladas en el Winter Leagues Agreement. Es en agosto cuando pueden cerrarse contratos con importados, y es entonces cuando las divisas deben enviar a la oficina del Comisionado de la MLB los nombres de hasta 10 jugadores que pueden formar parte de la reserva de forasteros.

Publicado en El Nacional, el martes 8 de mayo de 2018.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. me parece que es un pelotero muy aparatoso para la esquina caliente,hay que traer otro jugador importado para esa posicion o tratar de comprar el contrato de daniel mayora para asegurar esa posicion,es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queeeeeee? Esa es su posicion natural... Toda la vida fue 3B

      Eliminar
  2. Imagino al inicio si Toronto lo permite el novato Kevin Vicuña, que está quemando las menores y hoy bateo de 4-3 con dos dobles y debe de terminar en AA reciba algún chance.... Aparte el alto mando de Milwaukee ha dicho que quieren probar a Jesús Aguilar en tercera y es lógico que en plena temporada de MLB no lo van a hacer, dejando como "laboratorio" para el experimento a la LVBP... Aparte Callaspo esta jugando tercera en México, aunque ni creo sea opción lo mismo que Castillo y Rodríguez e incluso Renato Nuñez, que está viendo acción en tercera con Texas, si no es cambiado pese a su mala defensa quien quita juegue allí .... Si Hernán Pérez llega a jugar algunos juegos es posible juegue tercera.... Lara posiblemente tenga a Carlos Rivero en el mercado, buena opción lo mismo que Alex González si este no arregla su situación con la gerencia cada quiera y recibe la carta de libertad y se retira con otro club

    ResponderEliminar
  3. Deberían de ir por daniel mayora este año ya van ha ver ya verán

    ResponderEliminar