Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 29 de mayo de 2018

Altuve sigue 4° pero Odúbel Herrera cae al 5° puesto del liderato de bateo

El camarero venezolano José Altuve conectó un jonrón en cuatro viajes ante los Yanquis de Nueva York y se mantuvo en la cuarta casilla en la lucha por el liderato de bateo de la Liga Americana, mientras que su compatriota y jardinero y el patrullero y compatriota Odúbel Herrera cayó a la quinta plaza en la Liga Nacional, a pesar de haberse ido de 3-1 en la jornada del lunes en la MLB.

Altuve, que se apoyó en su cadena récord de 10 imparables consecutivos para dar un salto y meterse otra vez en la pelea por el tope, cerrar el domingo con .330 de average, sigue únicamente por detrás de Mookie Betts (.359), Andrelton Simmons (.337) y Michael Brantley (.333).

Entre viernes y domingo conectó esos 10 cohetes en 15 turnos. Estaba en .306 antes de iniciar esta racha.

No es el único criollo entre los 10 mejores del joven circuito, pues Wilson Ramos se fue de 4-2 y mejoró del décimo al noveno lugar, con .310 milésimas.

Herrera batalla contra un bajón ofensivo, pues únicamente sumó tres indiscutibles en cinco juegos, antes del lunes, lo que explica que haya ido caído desde los .353 de average que llegó a mostrar en su mejor momento, cuando se apoderó transitoriamente del liderato en el viejo circuito.

Scooter Gennett manda con .347, seguido de Nick Markakis con .341, Matt Kemp con .338, Freddie Freeman con .333 y luego el zuliano, ahora con .332 puntos.

Asdrúbal Cabrera tomó un turno como emergente, lo falló y bajó a .313, todavía entre los 10 mejores, ahora en la octava plaza.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario