Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 28 de mayo de 2018

Altuve llega a 28 juegos de 4 hits y sienta 2 récords con 10 cohetes al hilo

El camarero José Altuve volvió a cuadruplicar con el madero este domingo, segundo juego consecutivo en que logra cuatro cohetes, y llegó a 28 encuentros así durante su carrera en las Grandes Ligas, al tiempo que completaba una seguidilla de 10 imparables en fila contando desde el viernes, récord para bigelaguers venezolanos y récord para su franquicia.

Es la cuarta vez en su carrera que el infielder nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay consigue empalmar dos cotejos de cuatro indiscutibles uno detrás del otro, después de también hacerlo el sábado ante los Indios de Cleveland.

Andrés Galarraga, en 1993, implantó la marca para criollos vigente hasta el fin de semana, con 9 imparables en fila. Entonces, el Gato defendía a los Rockies de Colorado.

El propio Altuve tenía una hilera de 8 que permanecía como tope para sus Astros de Houston.

Finalmente fue detenido al irse el juego a extrainning y cerró la fecha con un balance de 6-4.

De acuerdo con el sitio Baseball Almanac, únicamente Walt Droppo logró algo más que el nativo, al conseguir 12 indiscutibles corridos en 1952.

Es la cuarta cosecha de cuatro batazos a tierra de nadie en lo que va de 2018 para Altuve, que ya saca dos de ventaja al inmortal Jeff Bagwell en la segunda casilla de todos los tiempos en la franquicia, acercándose a toda velocidad al puesto número uno, que ocupa el también legendario Craig Biggio, con 34.

Nadie tiene más cotejos de cuatro cohetes así que Altuve desde que el intermedista llegó a las Grandes Ligas, en 2011. A partir de esa fecha, le secunda su compatriota Miguel Cabrera, con 25.

Entre sus conexiones dominicales sacudió un doble. El sábado había dado su tercer vuelacercas, un contraste con los 24 que sacudió en cada una de las pasadas dos zafras.

Sólo tiene un bambinazo en mayo. Aunque batea para .330/.377/.457, no sacaba la pelota de parque desde el 28 de abril.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Parece que este "pequeño" gran personaje no termina de asombrarnos... Cada día se saca un truco de la chistera para colocar su nombre más arriba de los que ya está, codeandose con la élite de la pelota, entre ellos algunos inmortales. Lo de Jose Altuve es algo que dificilmente pueda verse en próximos años en MLB.

    ResponderEliminar