Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 12 de abril de 2018

Yonny Chirinos queda a tiro del récord de innings en blanco al debutar

El derecho zuliano Yonny Chirinos brilló una vez más en su tercera presentación en las Grandes Ligas y de nuevo trabajó sin permitir carreras a sus contrarios, esta vez frente a los Medias Blancas de Chicago, alargando su cadena de innings en blanco desde que hizo su debut en la MLB.

Chirinos, que en dos ocasiones lanzó sin daño ante los Medias Rojas de Boston, como abridor y relevista, hizo su segunda apertura en las Mayores este miércoles y recorrió 5.1 entradas, en las que aisló cuatro hits, con un boleto y cinco ponches. Y aunque se fue sin decisión nuevamente, suma ya 14.1 actos en los que nadie le ha pisado el home.
El occidental tiene 0.00 de efectividad y 0.70 de WHIP.

Únicamente el zurdo Carlos Enrique Hernández ha hilvanado una seguidilla de ceros más notable que su compatriota al comienzo de una carrera en la gran carpa. Ese récord está muy cerca del novato occidental.

Hernández recorrió 17.2 episodios antes de permitir su primera carrera con los Astros de Houston, en 2001. Fue solamente en el quinto acto de su tercer comienzo en el mejos beisbol del mundo cuando le rompieron el celofán.

Chirinos, que volverá al morrito la semana entrante, ya impuso récord para venezolanos en su primer juego arriba, al convertirse en el primer relevista que en su ópera prima en las Mayores tira al menos 4.0 actos y no permite anotaciones. Ahora trabajó 5.0 episodios, con tres hits, cuatro ponches y ningún boleto.


No ha tenido decisión en ninguna de sus actuaciones, hasta ahora, pero tiene una brillante relación de 12 ponches y sólo 2 bases por bolas.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario