Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 17 de abril de 2018

Texas activa a Renato Núñez y le dará el chance de quedarse

Los Rangers de Texas anunciaron este lunes el ingreso al roster activo del antesalista y patrullero venezolano Renato Núñez, el prospecto de los Atléticos de Oakland al que tomaron en waivers 24 horas antes, y el manager Jeff Bannister aseguró que le dará el chance de quedarse arriba.

“Jugará contra los pitchers zurdos y contra algunos derechos”, explicó el piloto al sitio MLB.com y otros medios de comunicación, en referencia al jugador que en 2017 lideró a todos los bateadores venezolanos en las menores y la gran carpa con 32 cuadrangulares, una demostración de fuerza que le llevó a ser incluido en el escalafón de MLB Pipeline como el vigésimo talento emergente de su antigua organización.

Núñez que se encontraba en Triple A, cumpliendo rehabilitación física, tras sufrir una lesión en el Spring Training. Puede ser utilizado por los vigilantes como antesalista suplente, primera base sustituto, jardinero izquierdo o bateador designado.

Pertenece en Venezuela a los Tigres de Aragua, donde por primera vez se le vio jugar a diario en el outfield, preparando su incursión a los entrenamientos primaverales.

“Me sorprendió que me tomaran, pero me siento muy bien”, dijo Núñez a MLB.com. “Conozco a muchos de estos muchachos aquí. Mi trabajo es salir y dar el ciento por ciento, y hacer todo lo posible para ayudar a que el equipo gane”.

Ryan Rua fue bajado para abrir paso al nativo de Valencia.

“Ryan estaba jugando todos los días, pero Núñez estaba disponible”, señaló Banister. “La oficina y los scouts tienen buenos informes sobre él y fue una oportunidad para agregar a la organización un jugador que sentimos que tiene un enorme potencial para desarrollar”.

Esta es la tercera experiencia en las mayores para él, que fue subido en 2016 y 2017 por los Atléticos al final de cada campaña.

Los texanos están obligados a mantenerlo arriba o pasarlo también por waivers, en caso de querer intentar su envío a Triple A.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario