Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 11 de abril de 2018

Suspenden por dopaje al prospecto venezolano José Herrera

El joven receptor venezolano José Herrera, uno de los prospectos más promocionados durante el proceso de firmas de Julio 2 en 2013, fue suspendido este martes por incumplir con lo estipulado en la política antidopaje de la MLB, informó la prensa estadounidense.

Herrera, quiene s natural de San Carlos, tiene sólo 21 años de edad y hace casi cinco recibió un bono de 1,06 millones de dólares por parte de los Diamondbacks de Arizona, aunque todavía no ha podido refrendar sus condiciones especiales en el terreno.

El cojedeño fue asignado esta temporada Kane County en la Liga del Medio Oeste, de clasificación A media. Había participado en un encuentro hasta ahora, en el que falló tres veces.

De acuerdo con el reporte del diario Arizona Republic, Herrera consumió una sustancia estimulante por la cual deberá pagar castigo de 50 encuentros de inmediato.

Regresará a la acción a comienzos de junio.

En sus cuatro primeras campañas en las Ligas Menores, Herrera presenta una average de .248, con 7 cuadrangulares en 172 juegos y .672 de OPS.

Pertenece en Venezuela a las Águilas del Zulia, escuadra con la que hizo su estreno en la LVBP durante la pasada justa, con .229 de promedio al bate y 83 turnos.

6 comentarios:

  1. VAN A TENER QUE HACERLE ESE EXAMEN A CADA UNO DE ESOS PELOTEROS

    ResponderEliminar
  2. Lo q pasa q esos muchachos no aguantan la tentacion de su entorno, falta de madurez, andan mal acompañados.Deberian suspenderlo minimo 1 año.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo por qué un pelotero tan joven, en la plenitud de sus condiciones físicas tiene doparse para mejorar su rendimiento. Opino que las sanciones deben ser más fuertes para que así los demás no caigan en esa tentación. En ese particular el fútbol tiene mejor imagen por cuanto las sanciones son durisimas,recuerden el caso de Maradona.

    ResponderEliminar
  4. Cuando logren entender que el atleta de alta competencia tiene una rutina exigente de ejercicios y es la única forma de mantener acondicionado el cuerpo dejarán de consumir este tipo de sustancia. Sino entrenas adecuadamente no tendrás buen desempeño

    ResponderEliminar